Un bebé fue internado por intoxicación con cocaína y su mamá escapó con él del hospital
Sucedió en Catamarca. Luego de que los médicos le dieran el diagnóstico, la mujer intentó huir con el nene, pero los efectivos se lo impidieron. Sin embargo, al día siguiente logró su objetivo.
Un bebé de un año y nueve meses llegó al hospital descompensado, los médicos descubrieron que estaba intoxicado con cocaína y cuando le dieron el diagnóstico a su mamá, la mujer escapó con el chiquito. Poco después la Policía la encontró y logró restablecer al menor al centro de salud.
Todo sucedió la semana pasada en la provincia de Catamarca, pero trascendió en las últimas horas. De acuerdo a lo informado por los medios locales, la mamá y el bebé llegaron a la guardia del Hospital de Niños Eva Perón por la madrugada.
El chiquito, que se encontraba descompensado, fue rápidamente asistido por el personal médico que determinó su inmediata internación. Fue entonces cuando los profesionales, luego de realizarle los estudios correspondientes, determinaron que el menor estaba intoxicado con cocaína.
En ese contexto, los médicos alertaron a la Policía y rápidamente se ordenó una consigna policial. Sumado a ello, la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del fiscal Laureano Palacios, ordenó las primeras medidas a tomar en el caso.
Además, una trabajadora social del centro de salud realizó la denuncia correspondiente mientras el nene continuaba siendo asistido. Sin embargo, en ese contexto, también debieron avisarle a la madre lo que estaba sucediendo con el bebé.
La mujer enseguida se puso nerviosa y mostró signos de alteración. Poco después le dijo al personal del hospital que quería retirarse y llevarse al pequeño. Pese a ellos, los médicos lograron controlarla, pero por pocas horas, según detalló el medio El Ancasti.
Al día siguiente, la madre del nene se retiró del hospital, llevándose a su hijo y poniendo en riesgo su vida por el cuadro de salud con el que se encontraba. Fue entonces cuando desde el centro de salud alertaron una vez más a la Policía, que rápidamente logró localizar a la mujer y al bebé en una vivienda de la Capital.
Los dos fueron puestos a resguardo y se solicitó la intervención al Sistema de Protección de Menores y al Juzgado de Familia en Feria. Las pericias realizadas, por orden del fiscal, apuntan a establecer si la intoxicación ocurrió como consecuencia de la ingesta de leche materna contaminada o si la cocaína llegó al menor por otro medio.
Con información de TN
Te puede interesar
Cayó en La Plata un abusador reincidente: chateaba con 37 menores fingiendo ser un adolescente
El sospechoso, de 62 años, fue capturado en La Plata por la Policía Bonaerense tras una alerta internacional. Sus antecedentes y sus tratamientos como médico trucho.
Elecciones de Santa Fe: se presentó un candidato, hubo 15 votos y todos fueron en blanco
Pedro Luis Peretti de Unidos era la única opción disponible para ser presidente comunal de Colonia San José. La Secretaría Electoral advirtió que pudo haber un error en el escrutinio provisorio.
Desarticularon red criminal de abuso sexual infantil y rescataron a una menor en Santa Fe
Una denuncia por extorsión en 2022 desarticuló una red criminal que producía, comercializaba y distribuía material de abuso sexual infantil. El operativo concluyó con 14 detenidos.
Baja participación en las elecciones de Santa Fe: solo votó el 52% del padrón
El frío intenso y el desencanto social influyeron en la baja concurrencia, mientras dirigentes advierten sobre el desafío de recuperar la confianza y el interés de la población en los procesos electorales.
Por el clima: Mendoza suspende clases el lunes a la mañana
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
Nene de 10 años jugaba con un arma, le disparó a su hermano de 14 y su estado es crítico
Ocurrió en Guaymallén. Antes de ser trasladado al hospital, el adolescente le dijo a su mamá que el arma se la había dado un compañero del colegio. Su estado de salud es crítico.