Judiciales16/01/2025

Imputaron a los dos recapturados que se fugaron de una comisaría en Tartagal

Tras permanecer prófugos, se logró la detención de dos hombres de 25 y 35 años, quienes fueron imputados. Se continúa con la búsqueda del último de los fugados.

El fiscal penal 1 de Tartagal en feria, Pablo Cabot, imputó de forma provisional a Renzo David Rojas y a Jonás Exequiel Diana como autores del delito de evasión.

Cabe recordar que días atrás se produjo la detención e imputación por el mismo delito, a Franco David Guaynde de 25 años de edad.

Cabot señaló que continúan en ejecución todas las medidas de rigor dispuestas para establecer las circunstancias en las que estas personas lograron fugarse de la dependencia y lograr la recaptura del prófugo Pablo Joel Villegas de 25 años de edad.

Te puede interesar

Crimen de las turistas francesas: “Es imposible vincular a Beatriz Yapura con el caso”

El abogado José Vargas afirmó que la mujer no tenía relación con los hechos y sostuvo que el perfil genético femenino hallado “no es una novedad”. Además, cuestionó que nunca se haya cotejado con Fernanda Cañizares, pareja de Lasi.

Siete años de prisión para el "Kila" Gonza por delitos contra la administración pública

El fallo también alcanzó al exsecretario de Hacienda, Rogelio Higinio Guaymás, y al concejal Aldo Dalmiro Gonza -hermano del Kila-, de la misma administración, señalados por su participación en los hechos investigados.

Ciberdelincuencia: investigan operación de hackivistas sobre organismos públicos de Salta

Se trata de un grupo de personas que opera bajo el nombre de Chronus y que recientemente se atribuyeron un ataque en México. 

Polémica en Comodoro Py por la reproducción de un video clave en el juicio

La defensa logró exhibir una declaración de Centeno en España que pone en duda su rol como testigo central en la causa.

Tragedia en Santa Fe: la defensa apunta a un brote psicótico del menor

El abogado Sebastián Oroño confirmó que el adolescente de 15 años, que mató a un compañero de 13, tenía antecedentes de autolesiones e intentos de suicidio. 

Inhabilitan para conducir al acusado de atropellar y abandonar a un niño en Salta

Sucedió el pasado domingo 22 en Juan Manuel de Rosas, cuando el niño se encontraba en la vía pública con su bicicleta y fue embestido por un motociclista que se dio a la fuga.