Un dron ruso sobrevoló el lugar de la reunión entre Starmer y Zelensky en Kiev
Las defensas antiaéreas ucranianas se activaron en el centro de la capital mientras el primer ministro británico visitaba el Palacio Mariinskyi para firmar un acuerdo histórico.
El fuego antiaéreo estalló en Kiev, seguido de fuertes explosiones, y un dron sobrevoló el centro de la capital ucraniana mientras el primer ministro británico Keir Starmer mantenía conversaciones con Volodimir Zelensky este jueves.
En el palacio presidencial, resonaron fuertes estallidos cuando las defensas aéreas ucranianas intentaron derribar un avión no tripulado.
La aeronave pudo verse y oírse zumbando sobre el Palacio Mariinskyi, no lejos de la oficina del presidente. No estaba claro si el dron había sido derribado.
“En el centro de la capital funcionan las fuerzas de defensa aérea. ¡Diríjanse a los refugios!”, escribió en su cuenta de Telegram el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, justo después de que se escuchara el estruendo de la explosión en el centro de Kiev.
Poco antes, la aviación ucraniana indicó que “un dron enemigo” se estaba acercando de la capital desde el este.
Rusia suele llevar a cabo sus ataques con drones suicidas por la noche o en las primeras horas de la madrugada, aunque también ha lanzado numerosos bombardeos con misiles y drones contra Kiev y otras ciudades de Ucrania a plena luz del día.
El ataque se produjo mientras Starmer se encontraba en Kiev para firmar un amplio acuerdo de seguridad “por 100 años” con Kiev.
El laborista efectúa su primer viaje como jefe de gobierno británico a Kiev desde que llegara al poder en julio.
Starmer viajó para firmar un amplio acuerdo relativo a defensa, energía y comercio con Zelensky, según anunció Downing Street en un comunicado.
“Reino Unido y Ucrania firman un acuerdo histórico por 100 años, para profundizar las relaciones de seguridad y reforzar su asociación en favor de las generaciones futuras”, indicó Downing Street con motivo de la visita.
El objetivo “primordial” es “garantizar que Ucrania esté en la posición más fuerte posible durante el año 2025”, destacó Starmer ante la prensa británica, al visitar en un hospital a soldados ucranianos heridos.
“Tenemos que ofrecer el apoyo necesario” y “no relajar nunca nuestros esfuerzos”, enfatizó Starmer.
Keir Starmer anunciará también este jueves una ayuda suplementaria de 40 millones de libras (unos 48 millones de dólares) para la recuperación económica de Ucrania, de acuerdo con su oficina.
Con información de Infobae
Te puede interesar
La Unión Europea abrió nueva investigación contra TikTok por envío de datos a China
La Comisión de Protección de Datos irlandesa investiga si la plataforma cumple con las estrictas normas de privacidad del RGPD tras revelarse transferencias de información a servidores chinos.
Bombardeo israelí en Líbano dejó un muerto y reavivó temores de una nueva escalada
Un comandante de Hezbollah fue abatido por un dron en Mansuri. Las FDI justificaron el operativo, pero el gobierno libanés y Naciones Unidas lo consideran una ruptura del acuerdo de 2024.
Israel prometió más ayuda humanitaria para Gaza y admitió que una tregua es posible
El canciller Gideon Saar confirmó en Viena que aumentará el ingreso de camiones y la apertura de pasos fronterizos. Además, propuso exiliar a los líderes de Hamas como vía diplomática para cerrar el conflicto.
Estados Unidos y China retomaron el diálogo en Malasia
El encuentro entre el secretario de Estado Marco Rubio y el canciller Wang Yi se realizó en el marco de la cumbre de la ASEAN, en medio de la disputa por el control estratégico del Asia-Pacífico.
Ríos crecidos y tormentas amenazan con más inundaciones en Carolina del Norte
La combinación de suelos saturados, lluvias intensas y tormentas eléctricas mantiene en vilo a comunidades en los condados de Cumberland, Bladen y Chatham.
Hallan droga en vehículos militares chilenos y crece la presión por mayor control
El Gobierno de Boric exigió explicaciones y plantea eliminar el secreto bancario de funcionarios públicos para frenar la posible penetración del crimen organizado.