Tras denunciar irregularidades, el Ministerio de Salud dio de baja a 1400 contratos
La cartera liderada por Mario Lugones detectó anomalías como la duplicación de funciones e incumplimiento de tareas. La medida se suma al recorte del 30% de cargos políticos durante los primeros días del año.
El Ministerio de Salud dio de baja 1400 contratos tras denunciar irregularidades. La cartera liderada por Mario Lugones detectó anomalías como la duplicación de funciones e incumplimiento de tareas.
“En el marco del proceso de reestructuración que el Ministerio de Salud de la Nación está llevando adelante en función del reordenamiento de sus competencias y del redireccionamiento de las políticas sanitarias, se tomó la decisión de no renovar 1400 contratos", informaron en un comunicado.
El Ministerio explicó que "esta medida se suma al recorte del 30% de cargos políticos realizado durante los primeros días del año y no afecta el normal desarrollo de las funciones de la cartera sanitaria”.
“La optimización de los recursos humanos del Ministerio de Salud de la Nación, organismos descentralizados y hospitales nacionales, se realiza en el marco del cambio de sus estructuras y a partir de la identificación de irregularidades en la contratación del personal durante la gestión anterior, a la duplicación de funciones y al incumplimiento de tareas”, completó.
El Ministerio destacó que “durante el 2024, se trabajó en la regularización de los distintos escenarios encontrados y se elaboró una estrategia de optimización de los recursos humanos contratados por el Ministerio de Salud de la Nación y sus organismos descentralizados”.
Salud explicó que “las medidas implementadas buscan garantizar la transparencia en la gestión y avanzar en una de las directrices principales" del organismo, que indicaron que “apunta a ser eficiente y cuidar los recursos de todos los argentinos”.
Las no renovaciones de contratos incluyen, además del Ministerio de Salud, al PAMI, al Hospital Español, Hospital Bonaparte, Hospital Sommer, Hospital Posadas, Hospital René Favaloro, Hospital Cuenta Alta, Instituto Nacional del Cáncer, Superintendencia de Servicios de Salud, Sedronar, ANDIS, ANLIS - Malbran, ANMAT, y al Inareps.
Te puede interesar
Gremios del transporte se movilizan a Plaza de Mayo contra la reforma laboral
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó su adhesión a la marcha de mañana hacia Plaza de Mayo en rechazo al proyecto de reforma laboral.
Paro de controladores aéreos: cronograma
Las medidas, que comienzan este 17 de diciembre, afectarán principalmente los despegues en aeropuertos de todo el país, con horarios específicos que impactarán tanto en vuelos nacionales como internacionales.
Renunció el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica
El ingeniero Germán Lavalle dejó su cargo tras la reciente designación del nuevo Secretario de Asuntos Nucleares, Federico Ramos Nápoli.
Bancos cerrados por las Fiestas
El Banco Central (BCRA) dispuso asueto para los días 24 y 31 de diciembre, medida que afectará la atención presencial en todas las entidades financieras del país.
Banco Macro tiene los mejores beneficios en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Banco Macro presentó su propuesta de beneficios para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, destacando descuentos de hasta el 30% sin tope en indumentaria y jugueterías entre el 18 y el 20 de diciembre.
Aceiteros rechazan el paro de la CGT
La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y la de Biocombustibles (CARBIO) cuestionaron con dureza la adhesión de los trabajadores aceiteros al paro nacional de la CGT del próximo jueves 18.