Política13/01/2025

Nueva pelea con LLA: Un sector del PRO le contestó a Patricia Bullrich tras sus críticas

El ex titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lacunza, acusó de “intolerante” a la ministra de Seguridad. El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, lo respaldó.

Escala la tensión entre el PRO y la Libertad Avanza, pese al llamado a negociaciones entre los líderes de ambos espacios, Mauricio Macri y Javier Milei, a una eventual alianza para las elecciones legislativas. El ex titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lacunza, salió al cruce de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que lo había cuestionado por sus críticas de la política económica. El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, respaldó al economista.

Lacunza escribió en su cuenta de X: “Buen día Patricia Bullrich. ¡Veo que esta parte del repo, la intolerancia a la disonancia, te pareció bien! Con su voz potente, el Presidente nos dio una lección en la campaña del año pasado: falacia ad hominem = falta de argumento. ¡Y nos ganó mal! ¡Usémosla!, así tenemos chances la próxima”.

El ex ministro de Economía, con menciones a sus declaraciones, que incluyeron duras críticas a la política económica del Gobierno, escribió: “Para no quedarse con el título de la nota: sobresaliente fiscal (valiente Luis “Toto” Caputo), aprobado monetario (notable Santiago Bausili), pendiente cambiario (no importa quién, los problemas nunca son las personas, sino los sistemas). Aprobamos primer grado (no era fácil), faltan 6 de primaria y 5 de secundaria (Pacto de Mayo)”.

Lacunza agregó en su fuerte respuesta a Bullrich: “Salvo para gobiernos infalibles, ponderar riesgos puede evitar un despiste más adelante y consolidar un programa bien concebido, nunca exento de curvas”. El economista, uno de los negociadores propuestos por Macri para las gestiones con la LLA, recalentó la tensión: “Si la invitación a la mesa de diálogo es solo para los que piensen todo igual, va a ser aburrida y nadie va a aprender nada”.

Con información de TN

Te puede interesar

Reforma de la Carta Orgánica: Candidato propone crear “guarderías” para alimentar a niños

El candidato a Convencional Constituyente, Dr. Patricio Colombo Murúa del Partido Conservador Popular, destacó algunos puntos a considerar en la reforma de la Carta Orgánica municipal.

Jóvenes realizarán un encuentro con candidatos políticos en mayo

La secretaria de desarrollo de fondos de OAJNU, Eugenia Zambrano, detalló que hasta el momento hay 100 inscriptos. “La idea es que los candidatos escuchen la voz de los jóvenes que muchas veces no ha sido escuchada”, señaló.

Atentado a CFK: el fiscal Rívolo apuntó contra Capuchetti por desviar la "pista Milman"

Rívolo le advirtió que la "repentina reunificación" del expediente Milman con el de la Policía Federal "resulta a todas luces irregular" porque no tienen pruebas en común.

Georgieva debió aclarar sus dichos tras el revuelo por su apoyo electoral al Gobierno

Había urgido a la Argentina “a mantener el rumbo” y a “que no descarrile la voluntad de cambio”; hoy señaló que “las elecciones son para los argentinos, no para nosotros”.

“El Papa nos pedía pensar en los pobres y Milei fue quien les dio soluciones”

La declaración corresponde al secretario de Culto de la Nación, Nahuel Sotelo. Además dijo que el Sumo Pontífice "le tenía un gran cariño" al Presidente.

Caso Grillo: la Justicia investiga a Bullrich y otros funcionarios por la represión

La jueza María Servini pidió al ministerio la nómina de los funcionarios presentes en la Dirección General de Operaciones y las modulaciones radiales.