Salta11/01/2025

Feria de emprendedores temática en Plaza Alvarado

Habrá variedad de productos relacionado a lo holístico y artesanías. También se podrán visitar los paseos artesanales del macrocentro.

La Municipalidad de Salta a través de la Agencia de Cultura Activa invita a los vecinos y turistas a disfrutar de una feria de emprendedores temática en la plaza Alvarado.

Este sábado 11 de enero tendrá lugar la décima octava edición de la feria: “Luna llena de Mancias y oráculos” y podrá ser recorrida de 13 a 23 horas.

Esta propuesta busca reunir y dar a conocer el trabajo de las personas que se dedican a prácticas como: tarot, runas y péndulos, entre otras.

Además, agrupa a todos aquellos artesanos que confeccionan productos relacionados a la temática holística, como son las velas, sahumerios, cascadas para sahumerios, veladores, etc.

Javier Verón, organizador del evento, resaltó: “En este verano y en luna llena es la oportunidad perfecta para que los vecinos se acerquen a la feria, y conozcan la amplia variedad de productos que abarcan lo holístico. Están todos invitados, los esperamos”.

Otras ferias que se pueden visitar en la ciudad

Como cada fin de semana, los Paseos Artesanales que funcionan en el macrocentro se encuentran abiertos en los siguientes días y horarios:

  • Plaza Güemes: viernes 10, sábado 11, domingo 12, de 10 a 21 horas (calle Balcarce y J.M. Leguizamón)
  • Paseo Balcarce: viernes 10 y sábado 11 (Balcarce al 700), domingo 12 (Balcarce al 900), de 10 a 21 horas
  • Paseo de los Poetas: sábado 11, de 10 a 21 horas (calle Esteco)

Te puede interesar

Policías salvaron la vida de dos bebés

Los menores fueron asistidos con maniobras de reanimación y luego trasladados al Hospital Materno Infantil.

Sico cerrado y Jama con restricciones: así están los pasos fronterizos de Salta y Jujuy

La mayoría de los cruces con Bolivia y Paraguay se encuentran habilitados. En alta montaña, las condiciones climáticas mantienen cerrado Sico y limitado el funcionamiento de Jama.
 

Salta bajo alerta amarilla por viento Zonda y fuertes vientos en sectores de la Puna

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por la presencia de viento Zonda en los Valles Calchaquíes y por vientos intensos del oeste en zonas de alta cordillera. Las alertas se mantienen para este lunes y alcanzan a distintos departamentos del interior provincial.
 

Más de 400 cadetes y aspirantes de la Policía juraron fidelidad a la Bandera en Salta

El acto se realizó en la explanada de la Jefatura de Policía y fue encabezado por autoridades de Seguridad. Participaron integrantes de las escuelas de formación policial junto a sus familiares.
 

El IPV sorteará descuentos en cuotas entre casi nueve mil adjudicatarios al día

El sorteo del programa “Cumplís y Ganás” se realizará el viernes 26 en la Lotería de Salta. Participarán beneficiarios de viviendas que mantienen regularizado el pago de sus cuotas.
 

Estado de los pasos fronterizos: Jama sigue cerrado y hay demoras en Aguas Blancas

El paso internacional de Jama permanece inhabilitado por condiciones climáticas en la alta montaña. Además, se registran demoras en los cruces con Bolivia por controles de seguridad.