El Mundo10/01/2025

Tailandia: un joven tuvo una tensa discusión y a las horas apareció muerto en una playa

El hombre estaba en la Isla de Phuket. Su familia intenta reconstruir qué pasó mediante las cámaras de seguridad.

Un hombre fue hallado muerto en una playa de Tailandia y su familia intenta reconstruir qué pasó. Una de las hipótesis que se está manejando tiene relación con sus últimos momentos, en los que se le ve discutiendo con otro sujeto y, luego, escapando de él.

La víctima fue identificada como Regan Kelly, un ciudadano británico de 28 años, quien tenía pocos días en Tailandia hasta que su familia perdió contacto con él. La investigación del hecho, ocurrido en la Isla de Phuket, está siendo desarrollada a partir del registro de las cámaras de seguridad. “Era la persona más hermosa del mundo”, dijo Laurie Blackall, su hermana, a Daily Mail.

Lo que se sabe sobre el misterioso caso

Regan Kelly era un inspector de edificios que trabajaba en Selsdon, parte del distrito Croydonel, ubicado al sur de Londres. El 3 de enero, cuando su familia dejó de saber de él, se lo vio conversando con otro hombre.

Esta charla se produjo en el bar del hostel Mad Monkey, donde Kelly se alojaba en Phuket, una isla reconocida por su atractivo turístico. Sin embargo, lo que parecía ser una conversación normal, se transformó en una discusión acalorada, según los videos de seguridad que pudo ver la familia.

La UE pidió a Venezuela la liberación de los presos políticos

En declaraciones dadas a Daily Mail, Laurie Blackall dijo: “No estamos muy seguros sobre qué estaban hablando, pero la conversación parecía un poco conflictiva”. Aunque en los videos a los que tuvo acceso la familia no hay audio, “Regan parecía visiblemente molesto”, de acuerdo con lo dicho por su hermana.

Lo siguiente que pudo saber la familia, siempre según lo visto en las cámaras de seguridad, es que Kelly se levantó de su silla y dejó el lugar de forma abrupta. Unos momentos después, el hombre con el que estaba discutiendo lo siguió. Otro video, esta vez tomado desde un hotel más cercano a la playa, muestra a Kelly corriendo mientras el otro sujeto lo está persiguiendo.

A la mañana siguiente, alrededor de las 10:00 horas del sábado 4 de enero, un instructor de deportes acuáticos encontró el cuerpo sin vida de Kelly. El cuerpo estaba sin ropa y boca abajo en la costa del balneario de Pa Tong, al oeste de Phuket. Un tiempo después, tras hacer la denuncia sobre la desaparición, la familia confirmó la identidad a través de fotografías suministradas por las autoridades.

Con información de TN

Te puede interesar

Tensión con Rusia: Bélgica denuncia un ataque con decenas de drones sobre bases militares

Cerraron en dos ocasiones el aeropuerto de Bruselas y durante unos minutos el de Lieja por la intromisión de varios aparatos. Decenas de drones, alguno de envergadura, volaron desde algún punto en el Mar del Norte.

El papa León XIV condenó la política migratoria de Trump y los ataques a barcos en el Caribe

El papa León XIV criticó duramente al presidente Donald Trump por su política migratoria y los ataques de Estados Unidos a barcos venezolanos, advirtiendo que “con la violencia no ganaremos”.

EEUU reducirá un 10% los vuelos por el cierre del gobierno

La FAA aplicará recortes en 40 aeropuertos ante la escasez de controladores aéreos y la prolongación del shutdown, que ya lleva 36 días.

Tres astronautas chinos quedaron varados en el espacio por un posible daño en su nave

La misión Shenzhou-20 debía regresar a la Tierra, pero el retorno fue postergado por precaución tras detectarse un posible impacto con escombros espaciales.

Cavaba una pileta y encontró un tesoro de oro valuado en 800 mil dólares

El hallazgo ocurrió en Francia, cuando un hombre se topó con lingotes y monedas enterradas en su jardín. El origen del botín sigue siendo un misterio.

Alemania: Aparecieron 50 esvásticas pintadas con sangre en las calles de Hanau

La policía investiga el origen de las pintadas y de la sangre utilizada. El alcalde local repudió el hecho y recordó que la ciudad aún carga con la herida del atentado racista ocurrido en 2020.