Deportes09/01/2025

Colapinto cerca de correr para Alpine en la F1

Así lo expuso un medio europeo, sin embargo aclaró que el piloto argentino "o tomará inmediatamente un asiento de carrera" en la escudería.

El argentino Franco Colapinto podría convertirse en el nuevo piloto de la escudería Alpine.

Por lo tanto, el pilarense continuará compitiendo por un año más en la primera categoría de monoplazas a nivel mundial, la prestigiosa Fórmula 1.

Según el informe del medio británico de F1, The Race, la cuestión de la incorporación al equipo es la incógnita del momento, porque el argentino podría llegar a la escudería de forma permanente o “con disposiciones para un retiro de Williams”, que significaría un préstamo.

Sin embargo, el medio de comunicación europeo aclaró: “Colapinto no tomará inmediatamente un asiento de carrera en Alpine”.

Por otro parte, el verdadero problema que presenta el desembarco del argentino en Alpine F1 Team es los dos puestos de los pilotos. Los mismos se encuentran cubiertos por el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan (el reemplazo de Esteban Ocon).

“Se ha especulado que el contrato de Doohan contiene una cláusula que permite a Alpine reemplazarlo después de unas pocas carreras si no cumple con ciertos criterios de rendimiento”, escribió The Race en su publicación web.

¿Por qué Franco Colapinto es una buena opción para Alpine F1 Team?

La contratación del piloto de la provincia de Buenos Aires podría ser un gran beneficio para el futuro de Alpine. Con su posible llegada, podrían sumar un corredor extra (de reserva) que podría ingresar a la pista en caso de que sucediera algún conflicto con uno de sus dos pilotos.

Además, el argentino posee experiencia en las diferentes pistas de carreras: 9 participaciones en los Grandes Premios y sumó 5 puntos en la tabla de conductores de la F1.

Por otro lado, el sudamericano comprendió que es un corredor que puede adaptarse a las diferentes situaciones que puede sufrir una escudería. Sobre todo, en un momento de crisis deportiva.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Gimnasia y Tiro venció a Almagro, logró su tercer triunfo consecutivo y se afianza en zona de clasificación

El Albo derrotó 2 a 0 al conjunto bonaerense en José Ingenieros, en el partido pendiente de la 21ª fecha de la Primera Nacional.

La final del Torneo Clausura se jugará en el Estadio Único Diego A. Maradona el sábado 12 de diciembre

En la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, los dirigentes decidieron que el partido definitivo del certamen local se dispute en el estadio que la AFA decidió que sea “la casa de las selecciones nacionales”. Solo resta definir el horario para dicho encuentro.

Salta será sede del campeonato regional NOA de básquet U13

Cinco provincias competirán este fin de semana en las ramas femenina y masculina por la clasificación a la fase nacional.

La salteña Milagros D'Amico debuta en el Mundial U20 de Atletismo

La velocista salteña hará su estreno este miércoles en los 100 metros llanos del Campeonato Mundial U20 que se disputa en Eugene, Estados Unidos. La delegación nacional también cuenta con los entrenadores salteños Carlos Vicentini y Mariana Díaz .

Maxi Salas rompió el silencio tras salida de River y apuntó contra todos:

El delantero, que firmó contrato con Independiente Rivadavia, no dejó tema por tocar. Criticó duramente a la dirigencia, al director deportivo y reconoció el duro momento que le tocó pasar con el resto de sus compañeros

Platense apuesta por la vuelta de Palermo para jugar la Copa Libertadores y está cerca de concretar su regreso

La goleada sufrida ante Talleres aceleró una decisión que ya se venía evaluando puertas adentro. Tras una reunión con la dirigencia, Walter Zunino dejó de ser el entrenador de Platense. En las últimas horas, el club avanzó por el “Titán”, quien fuera el técnico que lo llevó a la final de la Copa de la Liga 2023.