El Mundo09/01/2025

Detuvieron a un hombre que quiso entrar al Capitolio con un machete y cuchillos

El expresidente tenía previsto visitar la capilla ardiente donde permanecen los restos de Jimmy Carter. El funeral es este jueves.

La Policía detuvo este miércoles a un hombre que intentó entrar al Capitolio de los Estados Unidos con un machete y tres cuchillos, pocos antes de la llegada de Donald Trump a la sede legislativa. En un mensaje en la red social X, la Policía del Capitolio informó que el incidente se produjo pasadas las 14.00 hora local.

El presidente electo tenía previsto visitar la capilla ardiente donde permanecen los restos de Jimmy Carter, fallecido el 29 de diciembre pasado. El funeral se realizará este jueves.

El sospechoso fue arrestado por la policía del Capitolio

Los agentes detectaron el machete cuando la mochila del hombre pasaba por el control de seguridad de rayos X. De inmediato, detuvieron la máquina, arrestaron al sospechoso y aseguraron el arma. Posteriormente, al registrar la mochila, encontraron también tres cuchillos.

Corina Machado anunció que el gobierno de Panamá custodiará las actas de las elecciones presidenciales

Como resultado del incidente, los controles de seguridad en el lado norte del Centro de Visitantes del Capitolio se suspendieron temporalmente mientras se realizaba la investigación.

Según adelantó la Policía, el hombre será acusado de varios cargos por portar armas peligrosas.

Los restos de Jimmy Carter, fallecido el pasado 29 de diciembre a los 100 años, yacen desde el martes en la Rotonda del Capitolio, un espacio reservado para honrar a las grandes personalidades del país y al que acudieron centenares de personas para despedirse del expresidente.

Con información de EFE

Te puede interesar

Escándalo en España: Un tribunal envió a juicio a la esposa del presidente Pedro Sánchez

La justicia de España envió a juicio oral a Begoña Gómez. Se trata de la esposa del presidente Pedro Sánchez. El tribunal la procesó por presunta corrupción y malversación de fondos públicos. 

Tras semanas de bloqueos, se declaró el estado de excepción en Bolivia

El mandatario denunció que estas manifestaciones forman parte de un intento de golpe de Estado. Según el Gobierno el plan está financiado por sectores vinculados al narcotráfico.

Reino Unido: Keir Starmer tambalea ante el triunfo de Andy Burnham

La elección para renovar un escaño en Makerfield redibuja el tablero político británico. El otro perdedor de la jornada es el ultraderechista Nigel Farage.

Francia arde: 41 grados, colegios cerrados y la batalla política por el aire acondicionado

El país está en alerta naranja por una ola de calor con temperaturas récord y cancelaciones masivas de eventos. El pico será entre el domingo y el martes.

Israel pone en jaque el acuerdo entre EEUU e Irán con mortíferos ataques a Líbano

J.D Vance canceló su viaje a Suiza para encontrarse con la delegación iraní. Tras la ofensiva israelí, se abre una nueva incertidumbre sobre el futuro de las conversaciones.

Hallan en París un manuscrito inédito de Mozart con siete obras nunca interpretadas

La Biblioteca Nacional de Francia confirmó el descubrimiento de un cuaderno autógrafo con piezas para flauta y arpa que serán escuchadas por primera vez este fin de semana.