El Mundo08/01/2025

Corina Machado anunció que el gobierno de Panamá custodiará las actas de las elecciones presidenciales

La líder opositora informó que el material electoral que comprueba la victoria de Edmundo González Urrutia estará a resguardo en una de las bóvedas del Banco Nacional.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado anunció que las actas que rescataron de la elección presidencial del pasado 28 de julio serán resguardadas en el Banco Nacional de Panamá.

"Con profunda emoción, le hacemos este anuncio a todos los venezolanos y al mundo: Las ACTAS de la VERDAD, que expresan la Soberanía Popular y la decisión del cambio de los venezolanos, han llegado a Panamá", enfatizó la líder opositora.

En su cuenta de la red social X, expresó: "TODAS las ACTAS reposarán bajo custodia del Gobierno de Panamá en las bóvedas de su Banco Nacional, hasta que realicen su viaje de vuelta a Venezuela, muy pronto".

"Hoy se establece un lazo histórico indeleble entre los pueblos de Panamá y Venezuela", afirmó Machado.

El anuncio coincide con la visita del ex candidato presidencial Edmundo González Urrutia a Panamá, en el marco de su gira por la región en la búsqueda de respaldo internacional antes de regresar a Venezuela para intentar asumir.

La oposición venezolana se declaró ganadora en los comicios de julio pasado y dijo tener las actas que lo demostraban, que ahora están en manos de las autoridades de Panamá.

En tanto, Maduro también se proclamó vencedor de las elecciones, pero las actas oficiales nunca fueron publicadas, más allá del reclamo de la comunidad internacional.

Te puede interesar

Pacto en Corea del Sur: Trump y Xi Jinping avanzaron en una tregua comercial

EEUU prometió bajar aranceles a las importaciones chinas y Beijing garantizará el suministro de tierras raras y tomar medidas para combatir el tráfico de fentanilo. No hubo declaración conjunta.

Países Bajos: Rob Jetten, el candidato que está en pareja con un deportista argentino y puede llegar a primer ministro

El partido Demócratas 66 obtuvo una victoria en las generales y podría frenar al dominio parlamentario derechista. Su pareja es un jugador de hockey argentino.

Tres soldados argentinos mueren en combate en Ucrania tras ataque ruso

Jose Adrián Gallardo, Ariel Achor y Mariano Franco fallecieron en la región de Sumy durante su primera misión de asalto sobre la “línea cero”.

Asesinan a balazos a un ingeniero argentino en la frontera con Bolivia

La víctima, de 31 años, fue atacada por dos hombres en moto en San José de Pocitos. Murió tras ser trasladada a un hospital en Salta mientras la Policía busca a los agresores.

Narcos de Río usan uniforme militar comprado por internet

El Comando Vermelho de Río de Janeiro está usando uniformes y equipo táctico militar en sus enfrentamientos. El equipamiento, que se consigue libremente por internet, otorga una ventaja al narcotráfico en la guerra urbana.

El operativo en Río expuso el “estado paralelo” del Comando Vermelho

La periodista Leticia Navarro detalló por Aries cómo la organización criminal controla territorios, política y finanzas, y emplea armas de guerra contra la policía.