Judiciales08/01/2025

Este jueves se realizan las pericias para establecer las circunstancias del siniestro de la aeronave

El fiscal penal 2 en feria, Ramiro Ramos Ossorio, tomó intervención. Explicó que el lugar se encuentra resguardado y que la Junta de Seguridad en el Transporte participará de las pericias.

El fiscal penal 2 en feria, Ramiro Ramos Ossorio, tomó intervención ante el reporte realizado este miércoles, pasado el mediodía, de la caída de una avioneta sobre un predio en la zona norte de la ciudad de Salta, perteneciente al Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPACE).

En la aeronave viajaban dos tripulantes, uno de nacionalidad uruguaya, y otro, oriundo de la provincia de Santiago del Estero, quienes fueron asistidos y trasladados al hospital San Bernardo.

Tras el reporte, desde la Fiscalía se dispusieron las medidas pertinentes y se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Ramos Ossorio explicó que el lugar se encuentra resguardado y que las pericias se realizarán este jueves, con la presencia de la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, encargada de investiga accidentes aéreos civiles.

Te puede interesar

Investigan a tres policías por exigir dinero a conductores en un control vehicular

La investigación se inició a partir de alertas sobre un supuesto control en la RP5, donde tres personas con uniformes policiales exigían dinero.

Gobierno y universidades, cara a cara ante la Justicia por el financiamiento

La audiencia será este viernes y buscará destrabar el cumplimiento de la Ley 27.795, en medio del paro de docentes y no docentes.

Errores en la jubilación docente: cómo saber si el 82% del haber está mal calculado

La abogada previsional Julia Toyos explicó qué revisar en el recibo y cuándo corresponde reclamar ante ANSES o iniciar un reajuste.

Denuncias web: qué podés hacer si cerraron tu denuncia

Hacer una denuncia por internet no termina con apretar “enviar”. Si pasa el tiempo y no hay novedades, se puede consultar qué ocurrió y, si decidieron cerrarla, deben informarlo.

Prisión efectiva para dos hombres tras atacar a un chofer de colectivo

Un conductor de colectivo resultó lesionado en una mano cuando dos hombres intentaron abordar una unidad antes de que iniciara su recorrido. 

Residuos y controles: el histórico caso de contaminación en Vaca Muerta que alerta a la minería en Salta

Mientras Salta acelera el desarrollo del litio y apuesta a nuevas inversiones, un caso que llegará a juicio en Neuquén expone qué puede ocurrir cuando la producción crece más rápido que la capacidad para tratar residuos y controlar su impacto ambiental.