Echaron a los guardavidas que se pelearon con un turista en una playa
Ante la denuncia presentada por el turista y la viralización del video, las autoridades provinciales informaron que los guardavidas fueron desvinculados.
Los guardavidas que se pelearon con un turista en Playa Unión fueron desvinculados luego de que Ignacio Torres, gobernador de Chubut, se haya comunicado con el intendente de Rawson, Damián Biss.
La noticia que se volvió viral en las últimas horas muestra cuando un turista no acató las órdenes de los guardavidas de que no debía meterse al mar ya que se trataba de una zona peligrosa, solo pata para las actividades náuticas. Sin embargo, el hombre comenzó a discutir y todo terminó a las piñas.
Ante la denuncia presentada por el turista y la viralización del video, las autoridades provinciales informaron que los guardavidas fueron desvinculados.
“A raíz de las imágenes que se conocieron ayer, donde observamos a dos guardavidas protagonizando un repudiable hecho de violencia en la costa de Playa Unión, me comuniqué con el intendente de Rawson, Damián Biss, quien me ratificó la inmediata desvinculación de estos individuos como servidores públicos, quienes además deberán responder también ante la Justicia por sus acciones”, anunció Ignacio Torres.
A través de sus redes sociales, el gobernador ratificó: “En Chubut no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos, y menos todavía por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestros vecinos y la obligación de mantener siempre una conducta ejemplar ante todos los ciudadanos chubutenses”.
Algo similar señaló Luis Torres, jefe del Cuerpo de Guardavidas, quien destacó que, pese a que actuaron de manera correcta al haberle advertido sobre la peligrosidad de meterse en esa zona, van a ser sancionados por la pelea ya que “este tipo de comportamientos no representan los valores de nuestro equipo ni lo que queremos transmitir como servicio público”.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Otra muerte por hantavirus mantiene en alerta a la Patagonia
Es el tercer deceso reportado por la enfermedad viral que transmiten los roedores. Los anteriores fueron en Bariloche y San Martín de los Andes. En todos los casos hay investigaciones epidemiológicas para determinar el foco de contagio.
Semana Santa: se multiplica el éxodo argentino a Chile
Los precios competitivos atraen a los argentinos a cruzar la frontera hacia el país trasandino.
Riesgos del Trabajo: proyectan más de 130 mil juicios en 2025
Se alcanzaría la cifra récord de 132.100 nuevos juicios, de acuerdo a estadísticas que elabora la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).
Francos aseguró que el Gobierno trabaja en un nuevo IPC para medir la inflación
El jefe de Gabinete informó que el INDEC finalizó en el mes de marzo de 2025 "todos los desarrollos técnicos y metodológicos del nuevo IPC".
Nación destinó más de $25.000 millones en alquileres de edificios públicos en 2024
Las cifras surgen del informe que compartió el jefe de Gabinete en el Congreso a partir de datos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.
Sturzenegger respondió a la UIA: “La maquinaria usada permite acelerar inversiones”
La entidad de industriales cuestionó la decisión del Gobierno de autorizar la importación de maquinaria usada. Advierten que atenta contra la seguridad de los trabajadores.