Argentina07/01/2025

Echaron a los guardavidas que se pelearon con un turista en una playa

Ante la denuncia presentada por el turista y la viralización del video, las autoridades provinciales informaron que los guardavidas fueron desvinculados.

Los guardavidas que se pelearon con un turista en Playa Unión fueron desvinculados luego de que Ignacio Torres, gobernador de Chubut, se haya comunicado con el intendente de Rawson, Damián Biss.

La noticia que se volvió viral en las últimas horas muestra cuando un turista no acató las órdenes de los guardavidas de que no debía meterse al mar ya que se trataba de una zona peligrosa, solo pata para las actividades náuticas. Sin embargo, el hombre comenzó a discutir y todo terminó a las piñas.

Ante la denuncia presentada por el turista y la viralización del video, las autoridades provinciales informaron que los guardavidas fueron desvinculados.

“A raíz de las imágenes que se conocieron ayer, donde observamos a dos guardavidas protagonizando un repudiable hecho de violencia en la costa de Playa Unión, me comuniqué con el intendente de Rawson, Damián Biss, quien me ratificó la inmediata desvinculación de estos individuos como servidores públicos, quienes además deberán responder también ante la Justicia por sus acciones”, anunció Ignacio Torres.

Chubut: le pidieron que no se meta al mar y terminó a las piñas con los guardavidas

A través de sus redes sociales, el gobernador ratificó: “En Chubut no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos, y menos todavía por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestros vecinos y la obligación de mantener siempre una conducta ejemplar ante todos los ciudadanos chubutenses”.

Algo similar señaló Luis Torres, jefe del Cuerpo de Guardavidas, quien destacó que, pese a que actuaron de manera correcta al haberle advertido sobre la peligrosidad de meterse en esa zona, van a ser sancionados por la pelea ya que “este tipo de comportamientos no representan los valores de nuestro equipo ni lo que queremos transmitir como servicio público”.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

La CGT, las CTA y movimientos sociales marcharán al Congreso junto a los jubilados

La movilización será este miércoles en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional y marcará el inicio de una nueva etapa del plan de lucha sindical.

Milei ahora dijo que la Selección decidió no realizar festejos tras la final del Mundial

El Presidente aseguró que el Gobierno había preparado distintas opciones para recibir al plantel, pero los jugadores optaron por no celebrar tras el subcampeonato.

Textiles declararon el estado de alerta por la falta de acuerdo salarial

La Asociación Obrera Textil responsabilizó a la cámara empresaria por el estancamiento de la paritaria y denunció propuestas insuficientes, precarización laboral y amenazas sobre la continuidad del convenio colectivo.

Confirmaron la identidad del niño visto en Paraguay y no se trata de Loan

Las autoridades confirmaron que el niño que se hacía llamar Ramiro y apareció en un video grabado en una feria de Paraguay no es Loan Danilo Peña. Sus padres se presentaron en una comisaría de Clorinda.

Las recetas veterinarias serán electrónicas y obligatorias en todo el país

SENASA creó un sistema obligatorio para registrar recetas, ventas y movimientos de productos veterinarios. La aplicación será gradual.
 

Operaba desde un domicilio no autorizado: ANMAT prohibió todos los productos de una distribuidora

La firma JMG S.A. perdió su habilitación para operar entre provincias. ANMAT detectó que funcionaba en una dirección distinta a la registrada.