Política07/01/2025

Javier Milei apuesta a ganar las elecciones dando la "batalla cultural"

El Gobierno aspira a dar la "batalla cultural" presentando a la sociedad las reformas estructurales que Argentina necesita.

La economía no es lo que más preocupa a Javier Milei. Después de todo, el Presidente -que antes que nada se reconoce como economista- está convencido de la bondad del programa de estabilización. Los números lo demuestran: el descenso de la inflación, la baja del riesgo país, el dólar quieto, entre otras medidas.

Lo que más le preocupa es que su Gobierno sea exitoso en llevar adelante lo que ha denominado una “batalla cultural” -señalan en la Casa Rosada- para que la gente deje atrás décadas de populismo, de estatismo y abrace las ideas de la libertad.

Por esta razón es que el primer mandatario comenta a sus allegados que no le interesa mantener viva la figura de Cristina Fernández de Kirchner como su oponente, a pesar de lo que opinan algunos analistas. “Mi lucha no es contra personas, se da en el campo de las ideas”, suele señalar. El eje de la campaña legislativa de la Libertad Avanza pasará por “presentar a la sociedad un listado de reformas estructurales que el país necesita: reforma tributaria; laboral; previsional; reforma de los partidos políticos, reiterancia; ley anti mafia; reforma de seguridad nacional; entre otras”.

El nuevo jefe de la DGI ascendió a su pareja a una semana de asumir el cargo

Pero, con la composición actual del Congreso resulta difícil pensar que alguno de estos proyectos pueda ser aprobado. Desde el entorno presidencial, replican: “los legisladores quedarán expuestos que no quieren contribuir a cambiar el país”.

“De la misma manera que el equilibrio fiscal y la no emisión son la piedra angular en materia económica, la 'batalla cultural' es el eje de la acción política” que intenta llevar adelante el jefe de Estado, según sostiene uno de sus colaboradores más cercanos.

Con información de Ámbito

Te puede interesar

“Vamos Argentina”: la reacción de Javier Milei al estreno ganador de la Selección

Tras la goleada ante Argelia, el Presidente publicó una breve reacción para apoyar el debut del seleccionado nacional.

Militares con título cobrarán un suplemento de hasta el 25% desde julio

El Gobierno nacional creó por DNU un nuevo suplemento salarial por título para el personal de las Fuerzas Armadas, con porcentajes que irán del 10% al 25% según el nivel de formación alcanzado.
 

Sáenz: “Rendimos homenaje a nuestro héroe nacional”

El mandatario provincial participó de la ceremonia realizada al pie del monumento al general Martín Miguel de Güemes junto a fortines gauchos y vecinos.
 

Baja participación de jóvenes en las elecciones: qué dicen los expertos

Según datos de la Cámara Nacional Electoral, el 34,2% de las personas de entre 18 y 30 años no votó en las elecciones legislativas de 2025

La Justicia advirtió a CFK por las manifestaciones y amenaza con revocar su arresto domiciliario

Es por una bandera desplegada entre su balcón y un edificio lindero durante el último fin de semana; le recordaron que no debe perturbar a sus vecinos.

Hucena celebró el plan de becas anunciado por el gobierno provincial

La diputada por Orán ponderó el plan de becas para estudiantes del interior salteño ya que, aseguró, apunta al desarrollo provincial.