Turismo05/01/2025

Gran convocatoria en la 15° edición de El Seclanteño

Colmó la capacidad de alojamiento de esta localidad e impactó en la ocupación de pueblos vecinos, destacaron.

El primer festival del 2025 se desarrolló este fin de semana en Seclantás con la 15° edición de El Seclanteño que tuvo como figura central a Oscar “El Chaqueño” Palavecino quien cumple 40 años de trayectoria.

La ministra de Turismo y Deportes Manuela Arancibia acompañó al intendente Mauricio Abán y al pueblo de Seclantás en esta noche importante para la comunidad que recibió visitantes de todo el país, que colmó la capacidad de alojamiento de esta localidad e impactó en la ocupación de pueblos vecinos.

Los festivales son uno de los eventos más importantes para los municipios y sus comunidades durante el año, tienen un gran interés para los turistas por lo que integran el calendario turístico de cada temporada. “Nuestro reconocimiento para los municipios por el trabajo que desarrollan en cada festival, sabemos el esfuerzo que demandan este tipo de eventos y como Gobierno vamos a seguir acompañando”, dijo Manuela Arancibia, quien entregó una plaqueta en reconocimiento al jefe comunal.

La cartelera de este festival fue la siguiente: El Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán, Joaquín Sosa, Agustina Neri, Los del Monte, Canto del Alma, Norma Marín, Hermanos Aguilera y el Ballet Sembrando Tradiciones.

El primer festival del calendario 2025 fue el de La Poma que se llevó a cabo el último fin de semana de 2024; en tanto la otra semana, continuará Cachi con el festival de La Tradición Calchaquí; y de Festi Miel en Metán. El calendario de toda la temporada puede ser consultado en www.calendario.turismosalta.gov.ar

Te puede interesar

El costo de hacer espectáculos en Salta empuja a los artistas hacia Jujuy

El encarecimiento del alojamiento, el transporte y la logística en la provincia obliga a modificar la planificación de los eventos, al punto de que en muchos casos resulta más económico alojar a los artistas en Jujuy y trasladarlos hacia Salta.

El Parque Nacional Los Cardones celebra sus 30 años con actividades hasta el 10 de julio

Charlas, propuestas educativas, astroturismo y una recepción especial al primer visitante de julio forman parte del cronograma organizado por el Parque Nacional Los Cardones para conmemorar tres décadas desde su creación.

San Lorenzo invita a disfrutar la Feria Gastronómica El Zorzal

El paseo reúne productos regionales dulces y salados elaborados por productoras locales. La propuesta se realiza en la Plaza Ejército Argentino de Villa San Lorenzo.

Animaná celebra la tradicional Quema del Judas con caramelos y chocolate

La actividad cultural se realizará este martes desde las 16 en la Recoba Municipal, con una propuesta popular que reúne a vecinos y familias de los Valles Calchaquíes.

Turismo en rojo: salieron US$3.184 millones más de los que ingresaron al país

Los viajes al exterior volvieron a pesar sobre las cuentas externas argentinas. El dato oficial anticipa además un segundo trimestre sensible por el movimiento asociado al Mundial.

Crisis: Argentina pierde más de 100 mil turistas internacionales en mayo

Argentina recibió en mayo 103.000 turistas internacionales menos que en 2023 y el sector alerta por pérdida de competitividad.