Salta Por: Ivana Chañi06/01/2025

Payasos, golosinas y sorteos: los Reyes Magos llegan al Teleférico

Este lunes, los niños menores de 12 años podrán viajar gratis en el teleférico del Cerro San Bernardo para festejar el Día de Reyes.

El Día de Reyes se celebra en las alturas este lunes 6 de enero, con una propuesta especial en el Teleférico del Cerro San Bernardo. Los niños menores de 12 años podrán disfrutar de viajes gratuitos desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas, con tickets que se entregarán desde temprano. Según explicó por Aries, el presidente del directorio de la Sociedad del Estado Complejo Teleférico Salta, Ángel Causarano, la iniciativa busca ofrecer una experiencia inolvidable para los más pequeños, con actividades diseñadas especialmente para ellos.

Más de cuatro mil personas ya disfrutaron del Teleférico Aladelta

La fiesta central comenzará entre las 15 y las 16 horas, con payasos, entrega de golosinas, sorteos y espectáculos en la cima del cerro. “Queremos que todos los chicos tengan su momento de diversión y disfruten este día especial, por eso nos organizamos para evitar largas esperas y asegurar que puedan participar”, destacó Causarano. Este año, el objetivo es superar los mil niños que disfrutaron del evento en 2024.

Además, el evento coincide con la temporada alta de turismo, por lo que la organización enfatiza la necesidad de llegar con tiempo. Los adultos deben prever la compra de sus boletos, mientras que los niños podrán acceder al beneficio con un sistema de cupos. “Queremos que esta sea una celebración única y especial, tanto para los chicos locales como para los turistas que visitan Salta”, concluyó Causarano, invitando a todas las familias a participar en este mágico festejo de Reyes.

Te puede interesar

Unos 65 postulantes rindieron el examen para cubrir los puestos de guardavidas municipales

Aspirantes a custodiar la seguridad veraniega se jugaron su lugar en un operativo coordinado por la Agencia Salta Deportes que busca blindar las piletas de la ciudad.

Reactivaron la estación meteorológica de El Galpón

La estación de la Escuela Agrotécnica N° 3.119 fue reinstalada y puesta a punto por técnicos del INTA Salta. Registra temperatura, humedad y precipitaciones.

Ya retiraron 240 toneladas de cacharros en distintos barrios

La Municipalidad intensifica los trabajos de limpieza y descacharrado en la ciudad, sumando a fuerzas federales y provinciales en una campaña que ya acumula toneladas de residuos retirados.

Peligrosa maniobra en Deán Funes: motos esquivan el vallado y circulan por la vereda

Videos registrados este mediodía muestran vehículos atravesando el área restringida, mientras continúa la señalización por los trabajos realizados tras el hundimiento del pavimento.
 

Del blanco al frutal: quiénes ganaron el concurso del alfajor salteño

Diecisiete emprendimientos participaron de la competencia y vendieron toda su producción. También hubo premios para las categorías blanco, negro, frutal y revelación.
 

Sismos y volcanes en Salta: especialistas debaten riesgos, prevención y construcciones seguras

La jornada reunirá este jueves a investigadores, ingenieros y referentes de Defensa Civil para analizar amenazas sísmicas, volcanes, microzonificación urbana y respuesta ante emergencias.