Salta03/01/2025

Por el temporal reprograman el operativo de descacharrado en Villa Asunción

El objetivo es prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue, retirando elementos que los vecinos tienen en desuso.

La Municipalidad de Salta continúa realizando operativos de descacharrado en los barrios de la ciudad para prevenir la proliferación del mosquito vector del Dengue.

El primer descacharrado del 2025 estaba previsto llevarse a cabo hoy viernes 3 en Villa Asunción, pero por las inclemencias climáticas el mismo debió suspenderse y se decidió trasladarlo para el martes 7 a partir de las 9 hs.

El objetivo del operativo es retirar elementos en desuso que favorezcan la conformación de reservorios y criaderos de mosquitos.

En cada operativo, se ponen a disposición camiones del Ejército Argentino y trabajan operarios de la Municipalidad y personal del área de Vectores de Nación, quienes son los únicos autorizados a ingresar a los domicilios, en caso que sea necesario.

La recolección se realizará por las siguientes calles:

Carlos Gardel.
Av. Las Costas
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
C. 125
C. 126
Nuestra Señora de Urkupiña
Mendoza
Nuestra Señora de Itatí
C. De Chasteran María
Nuestra Señora del Carmen
Nuestra Señora de Fátima
Virgen de Lucía
Virgen de Huachana
Santa Lucía
Nuestra Señora de San Nicolás
Nuestra Sra de Lourdes
Nuestra Sra de la Medalla Milagrosa
Nuestra Señora de la Paz
Teniente Vicente González (la del puente)
María Inmaculada Concepción

Te puede interesar

Día de la Sanidad: el lunes, los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas. Las delegaciones y la farmacia del IPS funcionarán con normalidad. Se podrá donar sangre en el Centro de Hemoterapia de 7 a 12.

Día del Estudiante en Salta: reforzarán controles por riesgo de incendios

El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, advirtió que más del 95% de los incendios son provocados por el hombre. Recomendó extremar cuidados en fogatas y asados durante las celebraciones al aire libre.

Salta advierte por falta de inversión de Nación para prevenir incendios forestales

El subsecretario Ignacio Vilchez indicó que desde 2023 no se reciben equipos ni móviles del sistema federal de manejo del fuego.

“Hechos, no palabras”: Tras 12 años de espera, Sáenz celebró la apertura de la Autopista Pichanal – Orán

La Autopista Pichanal – Orán ya está habilitada en su totalidad, luego de más de una década de espera, con obras que refuerzan la seguridad vial y la conectividad en el norte salteño.

Salta busca endurecer sanciones a quienes provoquen incendios

El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, señaló que hoy las quemas sólo se consideran una contravención. Buscan establecer sanciones más duras y un marco legal específico para el manejo del fuego.

Pymes de Salta alertan que 1800 personas perdieron el empleo en el último año

El presidente de la Cámara de PYMES de Salta advirtió que la falta de circulante y la caída del consumo generan una “crisis de estabilidad” que afecta a empresas y trabajadores.