United Cup: Argentina perdió ante Gran Bretaña y peligra su pase a cuartos
Los europeos se impusieron en el dobles mixto en el último punto de la serie y sellaron el triunfo en su debut en la competencia. Ahora, los dirigidos por Horacio de la Peña deben esperar para conocer su futuro en el torneo por equipos.
En el duelo de dobles mixto que cerró la llave del Grupo F, Gran Bretaña se impuso a la Argentina y se quedó con una serie que puede ser clave de cara al futuro de ambos en la United Cup. La dupla compuesta por Katie Boulter y Charles Broom superó en un partido cerrado a Tomás Etcheverry y Lourdes Carlés, por 7-6 y 7-5. De esta manera y tras el triunfo del sábado ante Australia, el local, los dirigidos por Horacio de la Peña dependen de otros resultados para acceder a los cuartos de final del certamen oceánico.
En el primer turno, Nadia Podoroska perdió ante Boulter en sets corridos; y en el segundo, Etcheverry le dio vida al combinado nacional al remontar el match ante Billy Harris.
Con el cruce en tablas, llegó la hora de la definición en el duelo por parejas de hombres y mujeres. Los albicelestes comenzaron con el pie derecho y un quiebre les permitió soñar con la remontada. Pero los europeos impusieron su ritmo, se quedaron con el servicio de Carlé en dos ocasiones y llevaron el set inicial al tiebreak, donde se impusieron sin atenuantes.
La paridad se mantuvo en el segundo parcial, las diferencias fueron mínimas, aunque existieron. Broom y Boulter no perdieron la cabeza ante la insistencia de los argentinos, fueron prolijos en sus turnos de saque y aprovecharon las pocas chances que dieron sus rivales. La diferencia decisiva la encontraron en el 11º game, cuando se quedaron con el servicio de la nacida en la localidad bonaerense de Daireaux. Acto seguido, la inglesa se agrandó en el momento más complicado y en su turno desde la línea de fondo selló el triunfo para su equipo en el debut.
Con información de Infobae
Te puede interesar
Independiente hará público su descargo ante la CONMEBOL tras los hechos contra la Universidad de Chile
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, comunicará los alcances del descargo y la defensa presentados.
El descargo de Di María: El campeón del mundo filoso con Gallardo y Boca
Fideo habló en conferencia de prensa luego de su inolvidable golazo para ganarle el clásico a Newell´s y negó que Rosario Central sea beneficiado debido a su presencia.
Sanciones a Independiente: Las claves del descargo ante la CONMEBOL
El presidente Néstor Grindetti le contará a los socios este mediodía los puntos más importantes de la presentación que hizo el club ante Conmebol. En los próximos días se conocerá el castigo de la entidad.
Árbitros definidos para los partidos de Boca y River
A días del arranque de la próxima jornada, se conocieron los nombres de los jueces que estarán presentes en los respectivos encuentros del fútbol argentino.
Por qué la FIFA sancionó a la Selección Argentina
La FIFA aplicó una sanción a Argentina que obliga a habilitar un sector del Monumental exclusivamente para público infantil y organizaciones sociales, como medida contra la discriminación en los estadios.
Con Messi en duda, Inter Miami se mide ante Orlando City por las semifinales de la Leagues Cup
El astro argentino pudo entrenar con normalidad en la última práctica, pero Javier Mascherano analizará hasta último momento si lo incluye como titular. El ganador de este encuentro disputará la final de la Leagues Cup, certamen que “Las Garzas” ganaron en 2023.