Salta28/12/2024

Avanzan las obras de modernización del Aeropuerto Martín M. de Güemes

Desde Salta hay conexión en el mercado nacional con seis destinos y todas las regiones del país: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén e Iguazú.

La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, y Federico Durán, de Aeropuertos Argentina 2000, evaluaron el progreso en la modernización del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, una obra gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz y que posibilitará un crecimiento de la actividad aerocomercial del Norte argentino desde Salta.

Las obras, que avanzan según cronograma, incluyen la ampliación del área de check-in, intervenciones en edificios periféricos y un incremento del 65% en su superficie operativa. Estas mejoras apuntan a duplicar la capacidad de pasajeros y fortalecer la conectividad aérea de Salta.

La ministra Arancibia señaló que este proyecto es esencial para potenciar la conectividad aérea y fortalecer el turismo en Salta. Federico Durán, de Aeropuertos Argentina 2000, reafirmó el compromiso de cumplir con los plazos estipulados, destacó la importancia estratégica que tiene para Salta esta obra y otros temas que analizaron con la ministra.

Las tareas actuales incluyen la demolición del área de check in para su ampliación e intervenciones en edificios periféricos: subestación transformadora, portal de ingreso al aeropuerto, sala de bombas, entre otros.

Así, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes es la principal vía de acceso al país por el norte, con vuelos directos desde San Pablo a través de Aerolíneas Argentinas, desde Lima por Latam y desde febrero desde Asunción del Paraguay, operada por Paranair.  En tanto, desde Salta, hay conexión en el mercado nacional con seis destinos y todas las regiones del país:  Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén e Iguazú.

Te puede interesar

Luz y agua: El Gobierno busca subsidiar a casi 40 mil familias nuevas

El descuento puede alcanzar entre el 60% y el 100% en las facturas, con topes de consumo establecidos.

Puesteros esperan recuperar ventas en el nuevo patio de comidas

Los gastronómicos comenzaron una nueva etapa mientras esperan recuperar movimiento y dejar atrás las dificultades provocadas por las obras.

Por el partido de Argentina, el Mercado San Miguel atenderá con horario especial

La semifinal alterará la rutina habitual del centro comercial y obligará a reorganizar la atención durante el miércoles.

El Servicio Penitenciario abre una muestra con productos elaborados por internos

Durante dos jornadas se exhibirán y venderán muebles, artesanías y otros productos elaborados por internos en talleres de labor terapia.
 
 
 

Así operan hoy los pasos fronterizos entre Salta, Chile y Bolivia

El cruce hacia Chile funciona de 9 a 19 con precaución por nieve. En Aguas Blancas también se registran demoras por controles de Gendarmería.

Neblinas y baches complican las rutas en Salta

Defensa Civil actualizó el estado de las rutas nacionales y provinciales. La mayoría están transitables, pero con advertencias por neblina, baches, obras y animales sueltos