Judiciales23/12/2024

Imputan a un hombre que forzó la cerradura de una casa para "sacar comida"

Alrededor de las cinco de la madrugada, el propietario de la vivienda se despertó al escuchar ruidos en su hogar. Al abrir los ojos, vio a un hombre detrás de la cabecera de su cama.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a un hombre de 28 años por el supuesto delito de robo en grado de tentativa, en relación con un hecho ocurrido el pasado 20 de diciembre en una vivienda ubicada en calle Alvarado al 600 de esa localidad.

Según la denuncia, alrededor de las cinco de la madrugada, el propietario de la vivienda se despertó al escuchar ruidos que indicaban que alguien había desconectado del enchufe su teléfono celular. Al abrir los ojos, observó a un individuo detrás de la cabecera de su cama. Al interpelarlo, el acusado habría manifestado que tocó el timbre sin obtener respuesta y que ingresó con la intención de «sacar algo de comida».

Juraron cinco Fiscales Penales en Salta

Ante el pedido de sujeto,  el denunciante permitió que ingresara al baño y allí lo encerró mientras alertaba al Sistema de Emergencias 911. Personal policial acudió al lugar y procedió a la detención del sospechoso.

El denunciante indicó, además, que el acusado habría causado daños en la puerta principal de madera para ingresar a la vivienda. Asimismo, señaló que esta no sería la primera vez que el sujeto ingresaba a su domicilio, ya que en ocasiones anteriores le habría sustraído diversos objetos, entre ellos un televisor, ropa, una rueda de motocicleta, un set de mate de cuero, un parlante, un secador de pelo, zapatillas y documentación.

Te puede interesar

Tras el choque, Pity Álvarez sufrió una crisis hipertensiva y quedó internado

El músico permanece en terapia intermedia del Hospital Tornú. Este miércoles debía continuar el juicio por el homicidio de Cristian Díaz.

Causa Ramasco: Piden la renuncia del Procurador García Castiella

Lo expresaron los padres del asesinado Lautaro Ramasco y su abogada, tras reunirse con el secretario de Justicia, Javier Mónico, a quien le refirieron irregularidades de la investigación.

La detención en Salta destraba el juicio contra “las gitanas” por la estafa que terminó en suicidio

La captura de Marta Noemí Mitrovich en San Ramón de la Nueva Orán, Salta, fue clave para completar la investigación y avanzar con el pedido de elevación a juicio contra las tres integrantes de la banda acusadas de estafar a una peluquera de Lomas de Zamora, quien posteriormente se quitó la vida.

Pueblos indígenas en Salta: Mosmann explicó por qué la Justicia debe considerar su cultura

La jueza Victoria Mosmann recordó que no es optativo: las costumbres deben ser tenidas en cuenta, salvo que vulneren derechos humanos.

“Abrir la puerta no alcanza”: una jueza salteña sostuvo que la Justicia debe hacerse entender

Victoria Mosmann planteó que llegar a tribunales no garantiza acceso real si los procesos son lentos, incomprensibles o inaccesibles.

Cuatro robos en poco más de un mes: prisión efectiva para el ladrón de Piponas

Había caído por romper la vidriera del local de San Juan al 700. Recibió tres meses de prisión y fue declarado reincidente.