El Mundo23/12/2024

Un terremoto sacudió este lunes una región de Cuba

De acuerdo con el jefe del Servicio Sismológico Nacional, ocurrió a la 1:00 AM (hora local), su magnitud fue de 6.1 grado y el especialista localizó su epicentro a 35 kilómetros al suroeste de Chivirico, en Santiago de Cuba.

Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió la región de Cuba este lunes, según informó el Centro Alemán de Investigaciones Geocientíficas y el epicentro, a una profundidad de 10 kilómetros, fue determinado inicialmente a 19,86 grados de latitud norte y 76,50 grados de longitud oeste.

De acuerdo con el Dr. Enrique Arango Arias, jefe del Servicio Sismológico Nacional, ocurrió a la 1:00 AM (hora local), su magnitud fue de 6.1 grado y el especialista localizó su epicentro a 35 kilómetros al suroeste de Chivirico, en Santiago de Cuba.

Numerosos usuarios de las redes sociales dieron cuenta del movimiento telúrico y reportaron su fortaleza y duración, principalmente, en las provincias de Granma y Santiago de Cuba, mientras que Arango dijo que el sismo se sintió en toda la región oriental, algo que confirman reportes desde Holguín y Las Tunas.

Previamente, el periódico La Demajagua, citando al sitio especializado Volcano Discovery, había informado de una magnitud de 5,9 grados y localizado su epicentro a 55 kilómetros al sureste de la ciudad de Bayamo.

Este fuerte sismo tiene lugar menos de dos meses después de otros dos potentes terremotos -de 6.0 y 6.7 grados- ocurridos el pasado 10 de noviembre. Desde entonces, según el Servicio Sismológico Nacional, incurrieron más de 8 mil réplicas de esos sismos.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Trump prometió que la guerra de Irán terminará después de las elecciones legislativas

El mandatario dijo que el precio del combustible bajará después de los comicios. El barril de crudo superó los US$100.

Estados Unidos e Irán vuelven a atacarse en Ormuz y sube el petróleo

EEUU e Irán reavivaron el fuego en Medio Oriente con una escalada de bombardeos que, según las advertencias, se multiplicará en las próximas horas. 

España publica los informes policiales y militares sobre la crisis migratoria en Ceuta

Son más de 30 informes de los servicios de inteligencia y organismos competentes, sobre la entrada masiva al enclave español en África en julio.

Merz apuntó contra la AfD y la describió como una "fuerza destructiva" contra los inmigrantes

El canciller alemán Friedrich Merz apuntó contra la líder de la AfD, Alice Weidel, al calificar a su partido como una "fuerza destructiva".

Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro aparece por primera vez por delante de Lula en un balotaje

El sondeo BTG/Nexus le otorga al senador 46% frente al 45% del presidente en una eventual segunda vuelta. La diferencia está dentro del margen de error.

Singapur, líder en las pruebas PISA, permite azotes a alumnos varones desde los nueve años

El país volvió a ubicarse entre los mejores sistemas educativos del mundo. Su normativa permite utilizar una vara contra alumnos varones como último recurso disciplinario.