Argentina18/12/2024

Desaparición de Sofía Herrera: actualizan imágenes

La jueza del Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, María Rosa Santana, pidió a los medios de comunicación que difundan imágenes actualizadas de cómo estaría la menor.

Una nueva imagen e información se pide difundir en el caso por la desaparición de Sofía Herrera luego de que los investigadores argentinos hayan tenido una importante reunión con autoridades chilenas en el marco de la causa donde se busca a la niña desde 2008.

Luego del encuentro, la jueza del Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, María Rosa Santana, pidió a los medios de comunicación que difundan imágenes actualizadas de cómo estaría la menor.

Las fuerzas de Seguridad Provinciales y Nacionales, las Fuerzas Armadas, Missing Children y el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, también deberán participar activamente de la viralización.

Los fiscales del caso, Ariel Pinno y Mónica Macri, mantuvieron un encuentro con el Cónsul Chileno y autoridades de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en el paso fronterizo de San Sebastián.

Raphael sufrió un ACV durante la grabación de un especial de Navidad

"Desde la PDI y el consulado chileno se mostraron interesados en establecer una relación de colaboración recíproca, no sólo con la causa Sofía sino con otras causas que exista interés de ambos Estados, ya sea en la búsqueda de víctimas como así también de imputados que sean requeridos por las autoridades judiciales de Argentina y Chile", destacó Pinno.

Asimismo, desde el país vecino informaron que colaborarán de forma activa en los pasos fronterizos San Sebastián y Bella Vista.

Pinno informó que este encuentro se llevó a cabo esta semana debido a que el tráfico de personas en las fronteras durante la temporada de verano se incrementa en los pasos fronterizos internacionales.

Además, el fiscal aportó un dato importante. La semana pasada una testigo importante declaró ya que había manifestado que el día en el que desapareció Sofía ella y un grupo de personas estaban en el camping.

Por último, se espera que se realice un ADN sobre la hija de un ciudadano detenido en otra causa: "Estamos avanzando sobre la identidad de otra persona, por lo que se analizará si se utilizan métodos menos invasivos".

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Nicolás Pino le ganó a Pereda y seguirá como presidente de la Sociedad Rural Argentina

El actual titular de la Sociedad Rural Argentina obtuvo 1.441 votos contra los 592 de su vice en la elección más disputada de los 160 años de historia de la entidad

Milei inauguró el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo

El Presidente encabezó la apertura del renovado espacio histórico, que reúne objetos, documentos y piezas vinculadas a San Martín y a las campañas libertadoras.

Pruebas PISA: Argentina cayó al octavo lugar de Latinoamérica y profundizó su deterioro educativo

Maximiliano Pisani advirtió por el retroceso sostenido del país. Los últimos resultados muestran caídas en Matemática, Lectura y Ciencias.

DNI y pasaporte: nuevos valores en los trámites desde septiembre

El DNI regular cuesta $10.000 y el pasaporte, $100.000. Las modalidades urgentes elevan los valores hasta $57.000 y $330.000, respectivamente.

Crédito en pesos: cayó 1% real en agosto y la mora volvió a niveles récord

La baja se concentró en consumo y financiamiento comercial. En contraste, los hipotecarios crecieron 2,8% real y los préstamos en dólares siguieron en expansión.

China gana terreno en el litio argentino mientras Occidente acelera inversiones

Ganfeng proyecta una capacidad 60% mayor que Rio Tinto. Ambas compañías concentran inversiones multimillonarias y una producción potencial de 415 mil toneladas anuales.