Salta Por: Ivana Chañi12/12/2024

Organizaciones sociales se movilizaron contra el hambre y los desmontes

Fue en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Oscar Monzón, fundador de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en Salta.

Por Aries, la exdiputada nacional y dirigente de la CCC, Verónica Lía Caliva, destacó el carácter simbólico del homenaje a Oscar Monzón este jueves. “El mejor homenaje que le podíamos hacer al ‘Negro’, como lo recordamos, es estar en la calle, defendiendo las causas que él siempre impulsó”, afirmó. La movilización incluyó a representantes del Partido Comunista Revolucionario, el Partido del Trabajo y del Pueblo, y diversas organizaciones indígenas y barriales.

La movilización tuvo como ejes principales el fin del hambre infantil, la provisión de agua segura, el acceso a medicamentos para jubilados, la protección de los bosques nativos y el rechazo al pago de la deuda externa. “No queremos ni una muerte más por hambre en las comunidades indígenas, ni en ninguna parte de Salta. Es un desastre lo que viven nuestras infancias, condenadas a la deshidratación y al hambre”, expresó la dirigente, quien también criticó los desmontes y el nuevo ordenamiento territorial, calificándolo de “depredador”.

La dirigente cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei y al Congreso por su rol en la aprobación de medidas que, según ella, perjudican a los sectores populares. “El desmantelamiento del Estado Nacional y los vetos a los derechos de jubilados y estudiantes universitarios son nefastos”, señaló. Finalmente, advirtió que las organizaciones sociales se mantendrán en alerta para proteger los bosques nativos y continuar la lucha contra las políticas de ajuste.

Te puede interesar

Por la emergencia en Morillo, el Tren Solidario llega desde Buenos Aires con donaciones para Salta

El 61° Tren Solidario de Emergencia partirá hacia Morillos y San Antonio de los Cobres. Reciben donaciones en Buenos Aires y detallaron qué elementos se necesitan.

“No dormimos tranquilos”: vecinos de Campo Caseros denuncian ola de inseguridad

Denuncian que la inseguridad creció en zonas cercanas a Plaza Alvarado, con asaltos, rotura de autos y escasa presencia policial.

Alertan por una “hecatombe” en el comercio y aumento de despidos en Salta

El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio sostuvo que la crisis golpea con fuerza al sector, con subas de alquileres, caída del consumo y un incremento sostenido de pérdidas laborales.

Salta digitaliza los trámites de sociedades, asociaciones y fundaciones

La Inspección General de Personas Jurídicas implementará un sistema online progresivo para gestionar expedientes a través de su portal web oficial.

Garrafa Federal en Salta: precio actualizado y dónde comprar este miércoles 1 de abril

El programa Garrafa Federal y Segura mantiene el precio de la garrafa de 10 kg y continúa con la distribución en barrios de Salta. Este miércoles habrá puntos activos en distintas zonas de la ciudad.
 

Este miércoles se hará el 6° Reciclatón

En el Parque Sur se podrán llevar distintos materiales reciclables, mientras que se pide evitar pilas, vidrio y lámparas.