Caso María Cash: resultados negativos, tras el primer día de rastrillaje
El operativo de este miércoles estuvo enfocado en una nueva pista aportada por la Fiscalía. Encontraron restos óseos pero se aclaró que no eran humanos.
Durante el miércoles se llevó a cabo un operativo en la localidad de El Galpón con el fin de hallar restos María Cash, la joven desaparecida hace 13 años en la provincia. Hasta el momento, el primer día culminó sin hallazgos y, durante los próximos tres días, continuarán los rastrillajes en puntos estratégicos de la provincia , entre J.V Gonzáles y la ruta 9/34.
Respecto de la nueva pista aportada por la Fiscalía, se basa en la denuncia de tres pescadores que afirmaron haber visto un "cráneo humano" cerca del río Juramento.
Los tres hombres se habrían comunicado telefónicamente con las fuerzas de seguridad para informar que, durante una jornada de pesca, avistaron el supuesto cráneo a 200 metros del lecho del río., según fuentes locales.
Además, que a pesar del peso de la denuncia, los informantes no pudieron ser localizados y por ende no pudieron prestar declaración formal en sede judicial.
Por último, el rastrillaje forma parte de un operativo que busca resolver uno de los casos más emblemáticos de desaparición en el país.
Con información de Noticias Argentinas/Infobae
Te puede interesar
Sergio Chibán se sometió a pericias psicológicas por la denuncia de violencia institucional y de género
La jueza Cáceres Moreno aguarda el informe completo de peritajes psicológicos antes de decidir si impulsa nuevas medidas contra el exsecretario de Deportes, acusado junto a Milinkovic por violencia institucional y de género.
Pedirán el desafuero de Estrada y la causa se queda en Salta
La jueza federal Mariela Giménez resolvió que la causa contra el diputado nacional Emiliano Estrada permanezca en el Juzgado Federal N° 2 de Salta. La magistrada confirmó que pedirá el desafuero al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Audiencia clave en la causa contra Emiliano Estrada: la Justicia debate si lo juzgan en Salta o en Comodoro Py
La audiencia definirá la jurisdicción que investigará al diputado nacional por el presunto uso indebido de fondos públicos en una campaña de difamación.
Recapturaron a un cuarto preso tras la fuga en Tartagal, faltan tres
Lo informó este viernes el fiscal penal Pablo Cabot. Se trata de Eduardo Antelo.
Caso inédito de animales sueltos: se entregaron 160 vacunos a ONG protectoras
La causa inició por reiteradas denuncias por daños provocados en las plantaciones de caña de azúcar. Al verificarse la ausencia de documentación válida que acredite la propiedad del ganado se resolvió ratificar el secuestro.
Cositorto se declaró inocente y dijo que su detención fue el resultado de una campaña mediática
La Sala 1 del Tribunal rechazó el planteo de nulidad efectuada por las defensas. Cositorto declaró por casi una hora y respondió preguntas de la Fiscalía.