Provincias09/12/2024

La Provincia de Santa Fe lanza un crédito sin interés para pagar alquiler

La iniciativa denominada “Llave” pone al alcance de los santafesinos soluciones específicas para acceder al alquiler de una vivienda.

El Gobierno de Santa Fe y el Banco Municipal (BM) anunciaron el lanzamiento de un programa denominado “Llave” que brindará soluciones específicas a los santafesinos que alquilan viviendas mediante dos líneas de ayuda: un crédito sin interés para abonar los gastos de ingreso o renovación, y el acceso a una garantía a través de un seguro de caución sin costos para el inquilino. Este lunes, a las 9, se hará la presentación oficial de la iniciativa.

En cuanto a la primera de las líneas, denominada “Llave solución económica”, quienes accedan tendrán un crédito para pagar los gastos de renovación o de ingreso a un nuevo departamento que abonarán en 12 o 24 cuotas sin interés.

A partir del trabajo articulado entre Provincia y el Banco Municipal, el objetivo es brindar apoyo financiero a inquilinos para afrontar los gastos vinculados a la suscripción del contrato de alquiler o su renovación (honorarios, comisiones, gastos de mudanzas, conexiones de servicios).

El monto máximo del crédito a otorgar será el equivalente a 3 veces el valor del canon locativo mensual, declarado por el solicitante. Para acceder al beneficio, ese monto de alquiler no debe superar las 450 UVAs (en la actualidad, equivale aproximadamente a $568.500). 

La segunda línea, llamada “Llave Garantía”, genera una alternativa a las garantías tradicionales (propietarias y de recibos de sueldo) a través del acceso a una garantía otorgada con de un seguro de caución sin gastos para el inquilino.

Para esto, Provincia trabajó con las aseguradoras La Segunda y Triunfo Seguros para la crearon un seguro de caución con amplia cobertura para garantizar los alquileres. Esta cobertura fue acordada con Colegios de Corredores Inmobiliarios y Cámaras Inmobiliarias de todo Santa Fe. 

Requisitos

Para acceder al programa “Llave” es necesario ser mayor de 18 años; tener residencia dentro de la provincia de Santa Fe; no ser titular dominial de un inmueble con destino a vivienda en la misma localidad en la cual se encuentr. radicado el inmueble a alquilar; cumplir con los requisitos financieros establecidos por la entidad que otorga el crédito.

En cuanto al inmueble a alquilar, el valor mensual no puede superar 450 UVAs (unos $568.500); tiene que ser exclusivamente destinado a vivienda. Además, la persona interesada debe contar al momento de ingresar la solicitud con la Carta Intención de alquiler que se descarga de la plataforma web oficial de “Llave” que será habilitada este lunes tras la presentación del programa.

“Llave es un sistema novedoso con el que buscamos solucionar preocupaciones que aparecen al momento de alquilar, dando un respiro económico al momento de la mudanza o permitiendo tener una garantía sin necesidad de miles de recibos de sueldo”, explicaron desde la Subsecretaría de Desarrollo de Hábitat, dependiente de Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, para luego adelantar que “para poder acceder al programa, los santafesinos interesados deberán ingresar a la web oficial y completar un formulario que además de sus datos personales requerirá una carta de intención que le completará la inmobiliaria para ser considerado como posible adjudicatario.

Señalaron que el proceso será ágil y que se dará respuesta concreta en menos de 15 días. “Para ello, trabajamos con los colegios y corredores inmobiliarios para garantizar que reciban el seguro de caución como garantía y contar con su compromiso de completar la solicitud de admisión”, dijeron.

Finalmente, remarcaron que “los solicitantes serán evaluados crediticiamente por el Banco Municipal y scoreados por la Provincia en función a una serie de requisitos específicos para finalmente ser informados sobre su postulación”. 

Rosario3

Te puede interesar

Buscan reforzar la seguridad vial en las rutas con mayor siniestralidad

Entre las acciones previstas se encuentra la continuidad de la presencia policial en los accesos y corredores estratégicos, el acompañamiento a los controles viales y la coordinación operativa.

Estudiantes crearon un robot con IA que detecta plantas enfermas y aplica tratamientos

AgroVision fue desarrollado por alumnos de una escuela técnica de Entre Ríos. El sistema distingue plantas sanas de afectadas y aplica productos solo donde son necesarios.

La limosna también se paga con QR: iglesias de Córdoba suman pagos digitales

La Catedral y otros templos sumaron pagos digitales para ofrendas y donaciones, aunque la colecta tradicional con canasta continúa vigente.

Cortes de luz en Salta: qué zonas serán afectadas este martes

EDESA realizará trabajos de renovación de la red de media y baja tensión durante la mañana de este martes.

Rutas de Salta: piden extrema precaución por nieve, neblina, pozos y animales sueltos

Hay sectores complicados en distintos puntos de la provincia y se recomienda revisar el estado del camino antes de viajar.

Desalojo en Humahuaca: una comunidad denuncia un plano mal hecho y resiste en el territorio

Integrante de la comunidad Santa Rosa de Humahuaca aseguró que un plano aprobado por Inmuebles habría avanzado sobre territorio comunitario. Durante el operativo demolieron viviendas y hubo nueve detenidos.