Política07/12/2024

Bullrich le reclamó a Macri por Ficha Limpia: "Teníamos 108 diputados y no la sacamos"

"Yo nunca estuve en esa área, con lo cual no tuve una total dedicación", lanzó Bullrich en declaraciones radiales.

La ministra de Seguridad y ex titular del PRO, Patricia Bullrich, cargó contra el ex presidente Mauricio Macri por el proyecto de Ficha Limpia, al preguntarse por qué no avanzó en la iniciativa en su administración.

"Nosotros teníamos 108 diputados del 2016 al 2019 y no la sacamos. ¿Por qué no la sacamos? Yo nunca estuve en esa área, con lo cual no tuve una total dedicación", lanzóBullrich en declaraciones radiales. 

En esa línea, profundizó: "En los últimos años estuve dedicada a los temas de Seguridad, a la conducción del partido; luego fui candidata. La verdad es que endilgarle a este Gobierno que se tome un poco más de tiempo para analizarla. Quizás el error fue no haberlo dicho claramente".

La declaración de Bullrich se da luego de los cruces generados por el fracaso del proyecto Ficha Limpia en la Cámara de Diputados, que fue promovido por el PRO. Generó fuertes cruces entre los diputados de La Libertad Avanza y el PRO, y la publicación de comunicados oficiales cruzados. 

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Milei aseguró que destinará el 10% de los ingresos por privatizaciones a comprar armamento

El presidente reafirmó la soberanía argentina sobre las islas, destacó el compromiso del Gobierno con las fuerzas de seguridad y rechazó la explotación de petróleo offshore. 

$LIBRA: Taiano pidió analizar la imagen del supuesto acuerdo con Milei por US$5 millones

Quiere saber si el archivo, recuperado del celular del lobista Mauricio Novelli, fue enviado o recibido por alguien; también dispuso otras medidas.

Milei recibió a los abogados que defendieron a Argentina en el juicio por YPF

El Presidente se reunió en Casa Rosada con el estudio Sullivan & Cromwell tras el fallo favorable de la Justicia de Estados Unidos.

Sin auditoría financiera, la Bicameral no puede cerrar el control del Fondo de Reparación Histórica

Legisladores avanzaron con informes parciales, aunque advierten que falta documentación esencial para evaluar el uso de los recursos.

"Bienvenida Agostina": Milei celebró el regreso de la abogada detenida en Brasil por racismo

El Presidente reposteó un mensaje del canciller Pablo Quirno tras la liberación de la joven detenida en Brasil. Destacó el trabajo diplomático y el resultado del operativo.
 

“Hay que acomodar la economía”: Moreno respaldó el ajuste

El diputado nacional de La Libertad Avanza respaldó las políticas del Gobierno nacional y cuestionó las resistencias a las reformas. También habló de leyes clave en debate.