Argentina07/12/2024

Guerra en Siria: el Gobierno pidió a los argentinos abandonar ese país

Asimismo, Cancillería le recomendó a los ciudadanos argentinos "evitar" todo viaje al país de Oriente Próximo.

El Gobierno le pidió hoy a los ciudadanos argentinos en Siria que "abandonen" el país a la "mayor brevedad posible" ante el agravamiento de la guerra en el noroeste del territorio de la Nación musulmana. 

"La Cancillería informa a los ciudadanos argentinos que el conflicto en el noroeste de Siria se ha agravado deteriorándose la situación de seguridad", manifestó la Cancillería Argentina en un comunicado de prensa. 

En ese marco, el Ministerio de Relaciones Exteriores le recomendó a los ciudadanos argentinos "evitar todo viaje a Siria y abandonar el país a la mayor brevedad posible mientras las aerolíneas comerciales están aún operativas".

La Cancillería también emitió una serie de recomendaciones para quienes decidan continuar en el país de Oriente Próximo como "extremar precauciones y estar atentos a la evolución de la situación de seguridad" y "seguir alertas e instrucciones que emitan las autoridades".

Además, la cartera que conduce Gerardo Werthein indicó a los argentinos en Siria que se informen "a través de los canales de comunicación oficiales, Cancillería y la Embajada en Siria" y "comprobar vigencia y buen estado de documentos identificadores y de viaje".            

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Colecta Más por Menos: este domingo cierra la campaña solidaria de la Iglesia

La iniciativa nacional se desarrolla durante el 12 y 13 de septiembre bajo el lema “Compartir con alegría, esperanza de muchos”.

Déficit habitacional: cuatro de cada 10 hogares argentinos tienen problemas de vivienda

El 40,67% de los hogares presenta algún tipo de déficit, equivalente a 6,4 millones de familias. El Norte concentra algunos de los indicadores más críticos.

La mora golpea al crédito: bancos restringen tarjetas y préstamos personales

El crédito al consumo cayó 1,3% real en agosto. Las entidades endurecen controles, reducen límites y priorizan refinanciar a clientes con atrasos.
 

El Niño podría ser histórico y aumenta el riesgo de inundaciones en Argentina

El fenómeno podría extenderse hasta febrero de 2027 y alcanzar una intensidad muy fuerte. Advierten por lluvias, anegamientos y crecidas de grandes ríos.

CAME reclamó a Milei una política para las PyMEs ante la caída del consumo

Las ventas minoristas acumularon una baja del 2,4% en los primeros ocho meses del año. La entidad advirtió que no ve una recuperación cercana.

Día del Maestro: Milei volvió a hablar frente a alumnos y docentes

El Presidente encabezó un acto en la Biblioteca Nacional de Maestros, en medio del debate por los resultados educativos y la situación del sector.