Se esperan que al menos 110 contingentes visiten la Virgen del Cerro este fin de semana
La celebración se realizará durante todo el sábado 7. Desde Tránsito se organizó un amplio operativo para que ómnibus y micros eviten el centro y el barrio Tres Cerritos.
Este sábado 7 de diciembre se llevará a cabo la celebración de la fiesta de la Virgen del Cerro, es por eso que se prepara un amplio operativo de tránsito en la zona para ordenar el acceso.
“Tenemos confirmados 110 colectivos que van a llegar a la Virgen del Cerro, nuestra mayor preocupación es que esos colectivos ingresen al centro o porque guiados por el GPS, se metan por Tres Cerritos y eso genera mucho caos”, expresó el Secretario de Tránsito de la comuna, Matías Assennato en diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’, por Aries.
El operativo iniciará el medio día y contará con la participación de 50 agentes de tránsito que controlarán el acceso y la ruta habilitada para que los micros lleguen a destino.
“Vamos a poner agentes en diferentes puntos del circuito, desde la primera rotonda aproximadamente, hasta la Virgen del Cerro, para evitar que los colectivos ingresen por Los Carolinos o por algunas calles internas. Ya hemos comunicado a las empresas los lugares que no pueden circular, y vamos a tener personal en la zona para coordinar y colaborar con el orden y la seguridad”, detalló.
Assennato recordó que la Alvarado, es la única calle autorizada por ordenanza, para la circulación de colectivos. “Desde San Juan y por Belgrano, son las calles que no pueden ingresar, pueden usarlo para cruzar el centro o macro centro de la Ciudad”, amplió.
Te puede interesar
Trata de Personas: Salta sienta precedente con millonaria reparación a víctimas
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
Hospital Oñativia sufrió un hackeo y difundieron contenido inapropiado en sus redes
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.
Provincia mira al mundo para un sistema de transporte más sostenible e inclusivo
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
Estado de las rutas en Salta: hoy, 5 de julio
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Pronóstico del tiempo en la Ciudad de Salta: sábado templado y sin lluvias
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 5 de julio
Información esencial sobre los pasos fronterizos: horarios, documentación y estado de habilitación.