Judiciales04/12/2024

Caso María Cash: le dieron la prisión domiciliaria al camionero

El abogado defensor de Héctor Romero solicitó este beneficio por la avanzada edad y complicaciones de salud. El hombre es el único detenido por la desaparición de la diseñadora en 2011.

Le concedieron la prisión domiciliaria al camionero detenido por la desaparición de María Cash en 2011. Héctor Romero, de 71 años, es el único detenido en la causa que investiga el paradero de la diseñadora. Su abogado defensor alegó solicitó este beneficio debido a la avanzada edad y las complicaciones de salud de su defendido.
 
La Justicia salteña aceptó el pedido de solicitud del abogado Dr. Fernando Díaz de prisión domiciliaria para Héctor Romero, el camionero de 71 años que fue detenido por Gendarmería la semana pasada. Romero está detenido por "homicidio calificado por alevosía" al investigar las contradicciones en sus testimonios, pruebas materiales y demás análisis.

Caso María Cash: “Nuestra esperanza es darle una respuesta a la familia y quebrar el pacto de silencio”

La última persona en verla con vida fue el camionero el 8 de julio de 2011. A partir de este nuevo análisis, volvieron a llamar a los testigos para que declaren de nuevo. Uno de ellos, David Romero, confesó que su hermano "se mandó una cagada".

El hombre no colaboró con la investigación, declaró en cinco oportunidades y en todas se encontraron inconsistencias. En su última declaración, Romero dijo que la bajó en una gomería, pero quienes trabajaban allí aseguraron que nunca bajó una mujer de ahí.

 Con información de C5N
  
 

Te puede interesar

Trata sexual: juzgan a un hombre por someter a adolescente con problemas de consumo

El juicio comenzó este martes en el Tribunal Oral Federal 2 de Salta. La denuncia fue realizada por funcionarios de un dispositivo público donde la joven se trató.

Natalia estuvo en la comisaría tres horas antes de su femicidio

La abogada de la familia aseguró que Natalia fue a la comisaría de  Campo Quijano horas antes de que su femicida la asesinara y se diera a la fuga. Es la segunda hija asesinada por femicidio en la familia Cruz. 

Mendioroz Juncosa llega a Salta en las próximas horas

Será trasladado por vía terrestre, escoltado por Investigaciones e Infantería, y alojado en la Alcaidía Judicial. Se espera que sea imputado por al menos dos delitos económicos y que se le dicte prisión preventiva.

Salta busca reducir la reincidencia con tratamientos para personas con consumos problemáticos

Salud Pública y la Corte de Justicia acordaron un programa piloto para mayores de 18 años con medidas judiciales alternativas. Combinará terapia y seguimiento judicial.

Caso Divinas: la Justicia extendió por 90 días hábiles la investigación

Se investiga a propietarios de locales de indumentaria céntricos por presunto contrabando y lavado de activos.

Mendioroz Juncosa permanece alojado en Aeroparque a la espera de su traslado a Salta

El hombre está en las dependencias de la PSA desde hace cinco días. Llegó detenido por Interpol desde Australia.