Provincias04/12/2024

Se desplomó un helicóptero del Ejército

Los cinco soldados solo sufrieron heridas leves y se encuentran fuera de peligro, informó en un comunicado el Ejército.

Un helicóptero del Ejército Argentino cayó en Campo de los Andes, en la zona de Tunuyán, con cinco soldados a bordo, quienes solo sufrieron algunas contusiones.
 
Según confirmaron las fuentes del Ejército, todos los ocupantes fueron derivados al Hospital Scaravelli y se encuentran fuera de peligro.

Asimismo, trascendió que la aeronave involucrada, que habría caído cerca del dique Valle de Uco, es un helicóptero LAMA Alpha Eco 390, que se precipitó a tierra por una pérdida de sustentación.

El helicóptero pertenece a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, en Tunuyán, una ciudad ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, la capital provincial.

El helicóptero SA-315B LAMA, matrícula AE 390, tuvo una pérdida de sustentación y ejecutó un aterrizaje de emergencia, en la Guarnición de Ejército Campo de Los Andes, en Tunuyán, Mendoza”, informó un comunicado del Ejército Argentino.

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Buscan reforzar la seguridad vial en las rutas con mayor siniestralidad

Entre las acciones previstas se encuentra la continuidad de la presencia policial en los accesos y corredores estratégicos, el acompañamiento a los controles viales y la coordinación operativa.

Estudiantes crearon un robot con IA que detecta plantas enfermas y aplica tratamientos

AgroVision fue desarrollado por alumnos de una escuela técnica de Entre Ríos. El sistema distingue plantas sanas de afectadas y aplica productos solo donde son necesarios.

La limosna también se paga con QR: iglesias de Córdoba suman pagos digitales

La Catedral y otros templos sumaron pagos digitales para ofrendas y donaciones, aunque la colecta tradicional con canasta continúa vigente.

Cortes de luz en Salta: qué zonas serán afectadas este martes

EDESA realizará trabajos de renovación de la red de media y baja tensión durante la mañana de este martes.

Rutas de Salta: piden extrema precaución por nieve, neblina, pozos y animales sueltos

Hay sectores complicados en distintos puntos de la provincia y se recomienda revisar el estado del camino antes de viajar.

Desalojo en Humahuaca: una comunidad denuncia un plano mal hecho y resiste en el territorio

Integrante de la comunidad Santa Rosa de Humahuaca aseguró que un plano aprobado por Inmuebles habría avanzado sobre territorio comunitario. Durante el operativo demolieron viviendas y hubo nueve detenidos.