Abren un nuevo canal pluvial en Chachapoyas
Los trabajos se están ejecutando dentro del predio que pertenece a una ex refinería ubicada en la avenida Reyes Católicos. Las tareas mejorarán el drenaje del agua de lluvia que se acumulaba en dicha arteria ocasionando inconvenientes.
En el marco del plan de mantenimiento de canales pluviales, la Municipalidad inició la apertura de un desagüe ubicado dentro del predio de una ex refinería en Chachapoyas.
“Se trata de un desagüe natural que quedó obstruido por la acumulación de sedimentos propios de las temporadas estivales”, explicó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, quien agregó que “estas acciones permitirán drenar rápidamente el agua que se acumule sobre la calzada de la avenida Reyes Católicos, llegando a la Universidad Católica”.
“Para poder realizar esta apertura es necesario utilizar maquinaria pesada, por lo que las tareas las estamos llevando a cabo junto al Ejército Argentino”, expresó el funcionario.
Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Ariel Gutiérrez manifestó que “en primer lugar hicimos tareas de desmalezado para poder facilitar el ingreso de las máquinas y para un mejor desplazamiento de los operarios”.
Es importante destacar que, en época estival el agua quedaba acumulada sobre la calzada de la avenida Reyes Católicos, altura de Chachapoyas, lo que dificultaba la normal circulación vehicular y presentaba riesgos de siniestros viales.
Te puede interesar
Quite de colaboración en el PAMI Salta
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
Desde el sábado, los salteños podrán recorrer la renovada plaza de la Expalúdica
Con caminos, jardines de bajo mantenimiento y un anfiteatro, la histórica manzana recupera su valor patrimonial y se convierte en nuevo punto de encuentro en la ciudad.
Este viernes habrá colecta de sangre en el Intersindical
El Centro Regional de Hemoterapia estará recibiendo donaciones del grupo O positivo, de 9 a 12, en el barrio Intersindical.
Crisis carcelaria: la sobrepoblación supera el 150%
El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.
Emergencia carcelaria en Salta: “Hay voluntad para solucionarlo, pero falta acción”
Rodrigo Solá pidió que los anuncios de obras y ampliaciones se materialicen con fondos concretos para garantizar cambios efectivos en el sistema penitenciario.
Salta: más de 27 mil multas con cámaras móviles en nueve meses
La Secretaría de Tránsito destacó la efectividad de los dispositivos portátiles, que detectan infracciones al paso y permiten controlar puntos críticos de la ciudad.