Salta Por: Ivana Chañi28/11/2024

Salta: alerta por tormentas con intensa actividad eléctrica y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para diversas regiones de Salta, entre las 18 y las 00 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó una alerta amarilla por tormentas aisladas que podrían alcanzar intensidad fuerte o severa en varias localidades de Salta. Según el informe, el fenómeno afectará entre las 18:00 y las 00:00 horas de hoy jueves a Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, y otras zonas bajas de Chicoana, La Caldera y Rosario de Lerma, así como áreas montañosas y yungas en los departamentos de Cafayate, Orán, Santa Victoria, y General José de San Martín.

“Las tormentas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo”, indicó el SMN. Se estiman acumulaciones de entre 20 y 50 mm de lluvia, con la posibilidad de superar estos valores en algunos puntos específicos.

El organismo instó a los habitantes de las zonas afectadas a tomar precauciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales. Además, recomendó evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor riesgo y resguardar objetos que puedan ser desplazados por el viento.

 

Te puede interesar

Milagro 2026: anticipan la llegada de visitantes de distintas provincias

Desde el Ente de Turismo municipal señalaron que ya recibieron consultas de personas de distintas provincias que preparan su viaje a Salta. Proyectan un importante movimiento de visitantes.

El fin de semana largo dejó una ocupación cercana al 60% en la Ciudad

Desde el Ente de Turismo municipal señalaron que pese a la “incertidumbre” por la cercanía con las vacaciones de invierno, el movimiento generó un impacto económico superior a los $2.300 millones.

Este miércoles inicia una nueva edición de la Expo Rural

Del 19 al 23 de agosto, el evento reunirá a productores, cabañeros, empresas y público general en el predio de la Sociedad Rural de Salta.

Parque Sur apuesta a nuevas alternativas para ampliar sus espacios verdes

Desde la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos explicaron las alternativas que implementan para sumar vegetación ante las características del suelo.

La Municipalidad y Cerámica Salteña formarán a 500 personas por mes

Los cursos se dictarán en el centro de capacitación que la empresa posee en su fábrica, la Escuela de Emprendedores y el CIC de Unión. 

Las imágenes peregrinas visitan el cementerio De la Santa Cruz

Por tercer año consecutivo las réplicas del Señor y la Virgen del Milagro visitaron las instalaciones municipales. Permanecerán en el lugar hasta las 18 horas de este martes.