Policiales Por: Ivana Chañi25/11/2024

Cinco muertes por siniestros viales durante el fin de semana: En Salta son 124 en lo que va del año

Durante el fin de semana la Policía Vial fiscalizó más de 10 mil controles vehiculares y detectó a 124 conductores ebrios.

El fin de semana en la provincia estuvo marcado por dos siniestros viales fatales que dejaron un saldo de cinco personas fallecidas, según informó el subcomisario Cristian Aguilera, vocero de la Policía de Salta, en diálogo con Aries. Estos incidentes ocurrieron pese a los operativos de control vehicular que verificaron más de 10.900 vehículos y aplicaron 124 multas bajo la Ley de Tolerancia Cero. "Pese a este trabajo preventivo, debemos lamentar estas tragedias que incrementan las cifras anuales a 124 víctimas fatales", señaló Aguilera.

El primer hecho ocurrió el sábado en el kilómetro 51 de la Ruta Nacional 50, en Aguas Blancas. "Una persona perdió la vida en el lugar tras un siniestro, cuya mecánica está bajo investigación. Horas después, se identificó y detuvo a un hombre involucrado, junto con el secuestro de un automóvil vinculado al caso", detalló el subcomisario. La investigación está a cargo de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de la zona norte.

Tres jóvenes murieron y otros dos en código rojo tras siniestro vial en El Carril

El segundo hecho, ocurrido el domingo a las 5 de la mañana en la Ruta 33, entre El Carril y Chicoana, fue aún más impactante. "Tres jóvenes de entre 19 y 24 años murieron en el lugar, y otros dos fueron trasladados en estado crítico al Hospital San Bernardo”. El responsable de prensa señaló que Inicialmente se creía que dos motos estaban involucradas, pero posteriormente se identificó a otro vehículo.

Las cifras son alarmantes: 11 muertes por siniestros viales solo en noviembre y 124 en lo que va del año. Aguilera enfatizó la importancia de la prevención: "Seguiremos trabajando para reducir estas cifras, pero es crucial que los conductores respeten las normas de tránsito y circulen con responsabilidad", cerró.

 

Te puede interesar

Impulsan ley para prohibir por completo el uso de celulares en las cárceles de todo el país

La iniciativa surge tras el caso de Rodrigo Gómez, el soldado voluntario que custodiaba la Quinta de Olivos y se quitó la vida tras ser víctima de una feroz extorsión orquestada desde las cárceles de Magdalena y Olmos.

Disparos y disturbios en zona norte: hay dos heridos

El incidente fue reportado al 911 y derivó en un operativo policial sin detenidos hasta el momento.

Abandonó a su bebé tras dar a luz en Tartagal y es buscada por la Policía

El Ministerio de Salud confirmó que la mujer no es de Salta, dio datos falsos y se fugó del hospital. El recién nacido está bajo resguardo.

Desbarataron una fiesta clandestina con menores y alcohol en El Quebrachal

En el marco de los operativos de prevención que realiza la Policía de Salta en el interior provincial, efectivos de la Comisaría N° 2 de El Quebrachal detectaron y clausuraron un evento social no autorizado. 

Perseguían un auto sospechoso y encontraron un mercado de choclos adentro

En una secuencia que parece sacada de una comedia, la Sección Motoristas de Metán frustró esta madrugada un importante hurto en el barrio Doc Banc.

Terror en la ruta 34: emboscada, tiros y un auto quemado en Rosario de la Frontera

Un violento episodio sacudió la madrugada de este sábado en el sur provincial. Dos hombres de 43 y 28 años, oriundos de Tucumán, denunciaron haber sido emboscados en el kilómetro 940 de la Ruta Nacional 34, cerca de Copo Quile.