Se cumplen cuatro años de la muerte de Maradona: El recuerdo intacto del mundo del fútbol

El 25 de noviembre de 2020, la noticia de su fallecimiento a los 60 años paralizó al mundo, dejando un vacío irremplazable en el fútbol y en la cultura popular.

Hoy se conmemoran cuatro años de la muerte de Diego Armando Maradona, uno de los momentos más impactantes de la historia del deporte, que dejó una huella imborrable en el corazón de millones de fanáticos en todo el mundo

Un adiós inesperado

Aquella tarde, los primeros informes indicaban que varias ambulancias se dirigían hacia el Barrio San Andrés, donde Maradona vivía. Pocos minutos después, el mundo del fútbol recibió la dolorosa noticia que nadie quería escuchar: el "Pelu" había partido. Su muerte, en su casa de Villa Devoto, dejó a Argentina y al mundo en un estado de luto profundo.

Aunque han pasado cuatro años, su legado sigue vigente. Su estilo único, su magia con la pelota y su conexión con la gente lo convierten en una figura inmortal. Diego continúa siendo recordado tanto dentro como fuera de las canchas, y su nombre permanece en boca de todos, desde las nuevas generaciones hasta aquellos que lo vieron brillar en los estadios.

Investigación pendiente y juicio en puerta

El deceso de Maradona sigue siendo objeto de controversia. En la actualidad, el caso continúa bajo investigación. Tres miembros del equipo médico de Maradona, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Ángel Díaz, fueron acusados de homicidio con dolo eventual. También enfrentan cargos otras figuras, como la médica de la empresa de medicina prepaga Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna. El juicio está previsto para el próximo año, lo que mantiene vivo el debate sobre las circunstancias de su muerte.

El fútbol y el mundo siguen recordando a Maradona

A pesar del dolor que dejó su partida, el legado de Maradona sigue presente en cada rincón del fútbol. En cada cancha de Argentina y del mundo, en cada homenaje, en cada entrevista, el nombre de Diego es una constante. Las figuras del fútbol, los fanáticos, los amigos y familiares lo recuerdan con cariño y gratitud, sabiendo que su magia nunca se olvidará.

Cuatro años después de su muerte, Maradona sigue siendo más que un ídolo. Es una leyenda, un símbolo, un emblema de la pasión por el fútbol que jamás se desvanecerá. El "10" sigue vivo en la memoria colectiva, en cada gol, en cada gesto y en cada rincón del planeta donde se juegue el fútbol.

Doble amarilla 

Te puede interesar

Nazareno llega al Complejo Explora Salta con una muestra fotográfica

La exposición se realiza en Casa Arias Rengel, reúne fotografías tomadas por Héctor Ciuñas en 1983 y propone un recorrido por la vida cotidiana, los paisajes y las tradiciones de la comunidad de Nazareno. 

Lanzan una promoción para incentivar los recorridos por los museos salteños

Quienes visiten el Museo de Arqueología de Alta Montaña podrán acceder a un 20% de descuento en la entrada de Explora Salta. "Buscamos sostener estos espacios, pero brindar una alternativa al alcance de todos", señalaron.

Camisetas con identidad: el arte también juega el Mundial 2026

En su columna por N&N en Aries, el artista salteño Roly Arias analizó cómo algunas selecciones usan su indumentaria para mostrar la cultura de sus países. Destacó el caso de Bélgica y su homenaje al pintor surrealista René Magritte.

Más de 1.400 estudiantes ya vivieron “Güemes, el musical”

La obra realizó una función didáctica destinada a alumnos de nivel primario y secundario como parte de las actividades del Mes Güemesiano y volverá al escenario este fin de semana.

Beck y los 30 años de “Odelay”, el disco que marcó a fuego a los ‘90

Pese a que la grabación llevó mucho tiempo y al músico hasta le aconsejaron no publicarlo, el álbum sigue sonando contagioso, apasionado y revolucionario.

Trece delegaciones participarán del Primer Encuentro Güemesiano Federal en Salta

El encuentro se realizará este 16 de junio desde las 17 en la explanada del Cabildo. "El país conoce y debe conocer mucho más la gesta güemesiana. Sin el norte, no hubiese existido lo que hoy llamamos país ", señalaron.