Política22/11/2024

Altamira: “Milei nos ata a la guerra”

De visita a los estudios de Aries, el dirigente nacional de Política Obrera consideró que el anuncio del presidente respecto a la firma de un memorándum con Israel termina de colocar al país en el escenario bélico mundial.
WhatsApp Image 2024-11-22 at 19.01.40

En ‘Hablemos de política’ – por Aries – el dirigente nacional de Política Obrera, Jorge Altamira, analizó el papel del gobierno libertario hasta el momento, así como sus decisiones en el plano político internacional.

“Para ejecutar los planes de Milei, antes de producían golpes de Estado. La novedad es que, como consecuencia de la voluntad popular, se consagra un gobierno atado a los intereses del capital financiero y que incrementó la deuda externa en un 70% el último año”, indicó el dirigente.

Señaló que el fenómeno se repite con la elección de Trump en Estados Unidos, con la diferencia que este ya gobernó por un periodo ese país y, en pandemia, como consecuencia de sus políticas, encabezó los rankings de muertes por COVID19; a pesar de ello, la gente lo volvió a elegir, resaltó. 

“Entonces, esto sale de la frontera de los países. Todo  el tablero del mundo se empieza a ordenar desde un lado derechista y se le ofrece a la gente morir en una guerra mundial.  Aquí hay un escenario que nos supera”, definió Altamira. 

Asimismo, el dirigente consideró que Milei hizo algo “muy atrevido” – en el sentido reaccionario, aclaró – cuando anunció la firma de un memorándum con Israel en medio de las acusaciones contra Benjamín Netanyahu (primer ministro de ese país) y  sus funcionarios por crímenes de guerra en Gaza. 

“Ahora sale Milei a decir que Israel ejerce su derecho a defenderse; el derecho a la defensa no es la masacre indiscriminada de una nación con la intención de colonizar nuevos territorios. Milei nos ata a la guerra con este memorándum”, aseguró Altamira.

No obstante, advirtió que – justamente – la intención del libertario de privatizar Fabricaciones Militares se motiva en la posibilidad de fabricar municiones para Ucrania

“Es el escenario de la crisis mundial capitalista. Que un misil continental sea utilizado, significa que la guerra se amplía a todos lados”, indicó Altamira, y, finalizando, auguró: “Vamos a ver la caída de distintos gobierno europeos y la ascensión de gobiernos derechistas, salvo que la guerra termine mal. Hay muchas evidencias de un espíritu de rebelión contra la guerra, no tanto en Rusia, pero si en Ucrania. Este es el escenario”. 

Te puede interesar

Presupuesto 2027: el Gobierno cede en Discapacidad y negocia cambios con sus aliados

El oficialismo negocia con PRO, UCR y bloques provinciales un texto alternativo. Mantendría el nomenclador universal y permitiría combinar pensión y trabajo registrado.

Pensiones por discapacidad: más de 80 mil trámites siguen sin resolución y Salta reclamó respuestas

La Provincia llevó el reclamo al Congreso y pidió conocer cuántos expedientes demorados corresponden a salteños. De 90.791 trámites iniciados desde 2024, solo 10.374 fueron resueltos.
 

Milei reunió a la militancia en Bahía Blanca y puso la mira en 2027

El Presidente encabezó un encuentro con referentes de la Sexta Sección junto a Karina Milei, Diego Santilli y Sebastián Pareja. Antes recorrió proyectos industriales por más de US$700 millones.

Inflación: el Gobierno elevó la proyección para 2027 de 5,9% a 18%

El proyecto de Presupuesto modificó el sendero previsto hace un año. Para 2026 calcula 29%, para 2027 un 18%, para 2028 un 10% y cerca de 6% en 2029.
 

Aeropuertos Argentina: la AGN cuestionó la prórroga y pone bajo la lupa una nueva extensión

La Auditoría observó el procedimiento que extendió el contrato de 2028 a 2038. Ámbito reveló que ahora se discute una nueva ampliación que podría llevarlo hasta 2066.
 

Santilli apuntó al olmedismo y expuso la interna libertaria en Salta

El reproche del Jefe de Gabinete a los legisladores locales que votaron en contra del endeudamiento provincial no solo dejó al descubierto una diferencia de criterios económicos.