Golazo y victoria: la Scaloneta cerró el 2024 como líder de las Eliminatorias
La Selección Argentina venció a Perú 1 a 0 con el gol de Lautaro Martínez y quedó como líder de las Eliminatorias Sudamericanas 2024.
La Selección Argentina, que venía de una inesperada derrota ante Paraguay en Asunción, logró reponerse y mostrar un sólido rendimiento colectivo al imponerse 1-0 frente a Perú en un partido correspondiente a la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El encuentro, disputado en una Bombonera totalmente repleta, tuvo como único gol un verdadero lujo de Lautaro Martínez. A los 10 minutos del segundo tiempo, el delantero del Inter convirtió con una espectacular pirueta tras un preciso centro de Lionel Messi, desatando la locura de todos los hinchas presentes en la cancha de Boca.
Con este resultado, el equipo dirigido por Lionel Scaloni reafirma su liderazgo en la tabla, alcanzando 25 puntos y consolidándose como el mejor equipo del mundo en los últimos años. Perú, por su parte, sigue último con 7 unidades, y sus chances de llegar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 se complican cada vez más bajo la conducción de Jorge Fossati.
El próximo desafío para el combinado nacional será enfrentar a Uruguay en un duelo que promete ser clave en las aspiraciones de ambos equipos, mientras que Perú deberá intentar sumar de a tres ante Bolivia si quiere mantener alguna esperanza de clasificación.
Con información de Minuto Uno
Te puede interesar
Marcelo Mentesana fue reelecto como presidente de Gimnasia y Tiro de Salta
Con el 80% de los votos, la actual conducción renovó la confianza de los socios, superando a la lista opositora, liderada por Ximena Dávalos Santamaría, que obtuvo el 20%.
El Tano Riggio de nuevo se calza la de DT
Sarmiento de La Banda confirmó oficialmente lo que venía siendo uno de los rumores más fuertes del fútbol del interior: Víctor “Tano” Riggio es el nuevo director técnico del “Profe” de cara a la temporada 2026, donde el club disputará el Torneo Federal A y la Copa Argentina con la mirada puesta en pelear arriba y consolidar un proyecto de juego
Gallardo tiene a su volante central: Fausto Vera jugará en River
El club de Núñez puso primera en un período de incorporaciones decisivo, con el mediocampista como cara nueva y varias negociaciones abiertas que pueden marcar el rumbo de 2026.
El reemplazo de Abadía en el arco de Gimnasia y Tiro
Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.
Se sorteó de la Libertadores 2026: Argentinos Juniors jugará en Fase 2 con Barcelona o Liga de Quito
Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.
CONMEBOL confirmó las fechas de la Recopa Sudamericana: Lanús y Flamengo van por el título en febrero
El campeón de la Copa Sudamericana y el ganador de la Libertadores se enfrentarán el 19 y 26 de febrero de 2026, con la ida en Argentina y la definición en Brasil.