Retiraron 35.000 metros de cables en desuso en lo que va del año
El objetivo es reducir la contaminación y brindar mayor seguridad. Los operativos se efectúan en el centro. Se trabajó en calles Leguizamón al 880, Balcarce al 298, Alvarado, Ituzaingó, 20 de febrero y Caseros.
Avanza el operativo de despeje de cables en desuso que puedan ocasionar inconvenientes o riesgos para las personas, además de la propia contaminación visual que estos suelen generar.
“Estuvimos trabajando sobre la calle Alvarado, entre Islas Malvinas y Lamadrid”, explicó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, quien agregó que “las tareas las estamos llevando a cabo en el área centro que es donde más cables de servicios hay; y los que aún se encuentran operativos son acondicionados de manera correcta”.
“Desde que iniciamos el operativo ya hemos logrado retirar 35 mil metros lineales de cables en desuso, y vamos a seguir trabajando en todos los sectores de la ciudad donde detectemos problemas o contaminación visual”, destacó el funcionario.
Hasta el momento se trabajó sobre calles Leguizamón al 880, Balcarce al 298, Alvarado, Ituzaingó, 20 de febrero y Caseros.
En cada caso, se dispone de un operativo especial de tránsito debido a que se trata de arterias de alto flujo vehicular, por lo que se solicita a la comunidad en general respetar las indicaciones del personal uniformado como así también las reglas de tránsito y seguridad vial.
Te puede interesar
Fans de Lali hacen filas en la noche más fría: la policía no permitió que usaran carpas
La policía impidió que los jóvenes instalaran carpas para protegerse del frío mientras hacían fila para el show de esta noche. La sensación térmica alcanzó los -7 durante la madrugada.
Infraganti: camión fue detenido por contaminar el Arenales
Personal municipal junto a la División Policía Rural Ambiental llevaron a cabo un nuevo operativo de control y fiscalización de microbasurales.
Corte de agua en la Ciudad de Salta por fallas eléctricas
Aguas del Norte informó a los usuario que el suministro de agua potable presenta afectaciones debido a interrupciones y bajas de tensión en el servicio de energía eléctrica.
En vacaciones de invierno, las obras en la Deán Funes pararán por 15 días
“La Iglesia San Francisco es uno de los puntos turísticos más visitados y, junto con el área de turismo, consideramos que no era viable continuar en estas fechas”, explicó el secretario de obras públicas municipal.
Adopciones en Salta: crecen los procesos pero faltan familias para hermanos y niños mayores
La secretaria Tutelar destacó los avances en las guardas con fines adoptivos, pero alertó sobre la escasez de postulantes para chicos de entre 10 y 14 años, y para quienes tienen hermanos.
La rotonda de Limache será ampliada y tendrá giros libres para agilizar el tránsito
Así lo aseguró el secretario de Obras Publicas de la municipalidad y señaló que se trabaja junto a Tránsito para mejorar la circulación entre el sur y el centro.