Presidente de Paraguay recibió el alta y retoma su agenda en el G20
El presidente de Paraguay fue sometido a exámenes de rigor, cuyos resultados “se encontraron en rangos normales”. Agradeció las muestras de cariño recibidas.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, recibió el alta este martes del Hospital Samaritano de Río de Janeiro, adonde fue trasladado en la noche del lunes después de una “indisposición”, y retomará su agenda en esta jornada en la cumbre de líderes del G20, anunció la Presidencia paraguaya.
En un comunicado, la Presidencia indicó que, tras ser sometido a los exámenes de rigor, los resultados de Peña se encontraron “todos en rangos normales”. Peña pasó la noche en reposo y recibió el alta médica este martes.
La Presidencia confirmó que el jefe de Estado se prepara para “retomar sus actividades oficiales” en el G20.
El primer parte médico difundido por el Hospital Samaritano indicó que Peña se encontraba “bien” y en una situación “estable”, después de que el mandatario fuera ingresado en este centro médico de Río de Janeiro.
Peña, que el sábado cumplió 46 años, juró al cargo en agosto de 2023, con lo que se convirtió en el presidente más joven de la era democrática que el país sudamericano inauguró tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).
Las redes oficiales de la Presidencia de Paraguay publicaron un video en el que Peña agradeció los mensajes de apoyo y muestras de cariño recibidas. “Muy buenos días, acá de Río de Janeiro, ya recuperado. Hice unos controles el día de ayer”, comenzó el mandatario.
Y completó: “La verdad que los últimos días han sido llenos de emociones. El día sábado, día de mi cumpleaños, por supuesto. Cómo olvidar el día jueves, esa gran victoria de nuestra querida selección. Y bueno, todas estas emociones y obviamente el palpitar de la selección que va a jugar esta tarde en Bolivia por las eliminatorias una nueva fecha... Realmente todas estas emociones creo que alteraron de alguna manera mi estado de ánimo muy positivo, pero ya hoy recuperado y con mucha fuerza para seguir dando batalla en representación de Paraguay, en esta gran oportunidad que tenemos de participar por primera vez en la reunión del G20 aquí en Río de Janeiro. Muchísimas gracias. Saludos para todos”.
Antes del alta, el vicepresidente de Paraguay, Pedro Alliana, había confirmado que el jefe de Estado se encontraba en buen estado tras haber sido hospitalizado. De acuerdo con él, Peña sufrió una “leve indisposición”, pero su salud no representa un motivo de preocupación.
“Conversé con el presidente Santiago Peña, quien se encuentra en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, Brasil, tras una leve indisposición. Se encuentra bien y a la espera de los resultados de sus exámenes médicos”, había señalado el lunes.
Según revelaron a Infobae fuentes cercanas al presidente paraguayo, Peña sufrió un episodio de “presión muy alta”: “Fue un susto”, sostuvieron.
Con información de Infobae
Te puede interesar
Hamas aseguró que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego
Hamas anunció este miércoles que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego con Israel, motorizado por Donald Trump, pero lo condicionó a que lleve al fin de la guerra en Gaza.
Motosierra de Trump: el ajuste y recorte del presupuesto se enfrenta al voto decisivo
El presidente de EEUU confía en conseguir este miércoles la adopción final en el Congreso estadounidense de su masivo proyecto de ley del presupuesto federal para sellar su legado presidencial.
Fallo informático causó caos en aeropuerto de España: largas colas y vuelos perdidos
Varios pasajeros han perdido sus vuelos debido a las demoras en el control de la documentación. Desde la empresa que gestiona la terminal señalan que el flujo de personas es el normal a esta época del año.
Detectaron más de dos mil bidones radiactivos en el Atlántico
Una misión científica francesa cartografió parte del mayor vertedero nuclear submarino de Europa. Se estima que hay más de 200.000 barriles en la zona.
Israel desmanteló una célula terrorista vinculada a Irán en Siria
Tropas de la Brigada 474 arrestaron a integrantes del grupo hostil y confiscaron su arsenal, reforzando la seguridad en la zona fronteriza. Las Fuerzas de Defensa reforzaron su compromiso.
China exige controlar la reencarnación del Dalái Lama y tensa la disputa con el Tíbet
Beijing reafirmó que todo sucesor espiritual tibetano deberá contar con su aprobación, mientras el actual Dalái Lama confirmó que su linaje continuará con independencia del gobierno chino.