Política18/11/2024

Milei en el G20 de Brasil: “Si queremos erradicar la pobreza, la solución está en corrernos del medio”

Al tomar en la palabra en la sesión "Inclusión social y lucha contra el hambre y la pobreza", señaló que "sea por malicia o ignorancia" los gobiernos modernos "han insistido en un error: el error de que para combatir el hambre y la pobreza hace falta mayor intervención estatal y mayor planificación centralizada de la economía".

Javier Milei anunció en la tarde de este lunes su apoyo con reservas a la declaración final del G20 de Brasil, al rechazar sus disposiciones vinculadas a la denominada agenda 2030 de las Naciones Unidas. En la mañana, en tanto, realizó su primera intervención en el encuentro de líderes internacionales: “Si queremos erradicar la pobreza, la solución está en corrernos del medio”.

 “Nuestra administración tiene una posición simple: si queremos luchar contra el hambre y erradicar la pobreza, la solución está en corrernos del medio”, apuntó el mandatario. “Debemos desregular la actividad económica para liberar el mercado y facilitar el comercio, y que el intercambio voluntario de bienes y servicios traiga prosperidad”, continuó.

“Nunca verán a nuestra administración defender propuestas que impliquen mayor presión fiscal —insistió Milei en su primer discurso del día—, ni propuestas de desarrollo sostenible que prioricen caprichos de políticos con la panza llena en países ricos, cuando los países pobres necesitan explotar sus recursos para salir de la pobreza. Voy a decirlo de nuevo, lo único que funciona para sacar a miles de millones de la pobreza es el capitalismo de libre empresa”.

Luego, por la tarde, el mandatario nacional realizó una nueva intervención. “Pensando en la consigna de esta exposición, creo que el concepto de ‘gobernanza global’ se ha convertido en la etiqueta de este fracaso”, apuntó y agregó: “Porque hoy, aunque varios no se animen a decirlo a viva voz, somos muchos en la comunidad internacional para quienes ‘gobernanza global’ es sinónimo de imposiciones de todo tipo a nuestras naciones y a nuestros ciudadanos”.

“En distintos ámbitos nos han llegado a acusar de promover discursos de odio, de ser antidemocráticos o de representar un peligro para los derechos humanos, meramente por tener una opinión disidente. Esto quiere decir que los mecanismos de gobernanza global no ofrecen un canal de conversación entre semejantes. Ofrecen solo dos caminos: sumisión o rebeldía”, continuó Milei. Luego, aclaró: “Bueno, antes que ser esclavos, nosotros preferimos la rebeldía. Así que voy a aprovechar esta oportunidad para esclarecer la posición de esta administración acerca de algunas consignas de la mal llamada ‘gobernanza global’”.

Infobae.

Te puede interesar

Piden declarar a Milei “persona non grata” en París antes de su próxima visita

Unas 50 personalidades presentaron una petición ante el Consejo de París y también reclamaron que no haya recepción oficial ni distinciones para el Presidente.

Sáenz encabezará hoy la incorporación de 300 policías y 151 móviles

El acto será a las 10 en el Campo Histórico de la Cruz. Se sumarán 121 motos y 30 cuatriciclos para reforzar la seguridad.

Outes: “Sáenz se está dando su lugar en Nación y pone por delante a Salta”

El diputado destacó la interlocución del gobernador con Economía, Interior y Capital Humano, y afirmó que su prioridad es defender los intereses de la provincia.

“No se puede hacer magia”: Olmedo bancó a Milei y apuntó contra Sáenz por los fondos

El titular de LLA defendió los tiempos económicos del Presidente y aseguró que Nación envía recursos extra a Salta que no serían distribuidos entre los municipios.

“Soy el constructor”: Olmedo empieza a diseñar el futuro de La Libertad Avanza en Salta

El dirigente no descartó competir por la Gobernación, anticipó que LLA irá “pura” y cuestionó el esquema político que encabeza Gustavo Sáenz.

Solicitan que Diputados Nacionales por Salta acompañen los proyectos para alivianar deudas

Estiman que 550.000 salteños están endeudados y 155.000 están en situación de mora. Lo plasmaron en un proyecto de declaración.