Política18/11/2024

En sesión especial, el Senado salteño debatirá la intervención de Morillo

Se convocó a los senadores a sesión especial para el martes 19 del corriente a horas 10:30, a fin de dar tratamiento a la iniciativa, remitida por el Poder Ejecutivo, que dispone la intervención del Ejecutivo de Coronel Juan Solá (Estación Morillo).

Mediante la resolución presidencial N° 12/2024, firmada por el Vicegobernador Antonio Marocco, se convoca a los senadores a sesión especial para el día martes 19 del corriente a horas 10:30, a fin de dar tratamiento a la iniciativa, remitida por el Poder Ejecutivo, que dispone la intervención del Departamento Ejecutivo del Municipio de Coronel Juan Solá (Estación Morillo).

Entre los fundamentos de la convocatoria, se considera que el Sr. Gobernador de la Provincia ha comunicado, en fecha 18-11-2024, la iniciativa que dispone la intervención del Departamento Ejecutivo del Municipio de Coronel Juan Solá (Estación Morillo). Ingresada a la Cámara bajo Expediente N° 90-33.214/24.

Por tal motivo, dicha situación reviste carácter de urgencia y requiere tratamiento inmediato por parte del Senado.

Además, el artículo 15 del Reglamento de la Cámara de Senadores establece los procedimientos y condiciones para la convocatoria a sesiones especiales. 

Cabe recordar que el jefe comunal de Coronel Juan Solá, Atta Miguel Gerala, fue imputado por el fiscal Eduardo Villalba, quien también le adjudicó el delito de malversación de caudales públicos. 

Te puede interesar

ATE tomó la CNEA tras denunciar el despido de casi 100 trabajadores

El gremio acusó al Gobierno de impulsar un "vaciamiento" del organismo y advirtió que se trata de un intento de desmantelar el desarrollo nuclear argentino.

Diputados analizaron con el Círculo Médico la situación del IPS

Durante el encuentro se abordaron el funcionamiento del sistema de prestaciones, los mecanismos de auditoría, los plazos de pago y la actualización de los honorarios profesionales. 

"Las medidas de protección no resuelven el trasfondo de la violencia"

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres expresó reparos al proyecto que propone modificar las leyes provinciales sobre violencia familiar y de género.

Buscan la incorporación de psicólogos sociales a las escuelas salteñas

Mediante un proyecto de declaración, la Cámara de Diputados salteña solicitó la incorporación de estos profesionales al sistema educativo.

Con la presencia de Manuel Adorni, Diego Santilli juró como jefe de Gabinete

Javier Milei le tomó juramento al nuevo ministro coordinador, con la presencia de gobernadores, dirigentes aliados y miembros del Gabinete.

Diputados aprobó la Carta Municipal de Rivadavia Banda Norte

La Cámara provincial aprobó el documento municipal y destacó el catálogo de derechos para la protección de los niños, pueblos originarios y campesinos.