Salta14/11/2024

En Chicoana, Sáenz entregó maquinaria para fortalecer el mantenimiento de caminos

Se trata de una nueva pala cargadora que se suma al parque automotor del Municipio. Estará destinada a la ejecución y tareas de mantenimiento de caminos urbanos y rurales para mejorar la accesibilidad y comunicación entre los vecinos de la zona.

El gobernador Gustavo Sáenz entregó este mediodía al intendente de Chicoana, Esteban Ivetich las llaves de una nueva pala cargadora que será destinada a fortalecer las tareas de mantenimiento de caminos urbanos y rurales y de esta forma mejorar la accesibilidad y la comunicación entre la comunidad de la zona. 

La adquisición de esta máquina 0km marca Lonking, con capacidad de carga de 2000 kilos y de balde de 1.5 metros cúbicos, fue posible gracias a una acción conjunta entre el Gobierno de Salta, a través de la Secretaría del Interior y el Municipio. 

Durante el acto en la plaza principal del Municipio, el gobernador resaltó que con esfuerzo y compromiso se están logrando en un contexto muy difícil “cosas inimaginables”.  “Hay que trabajar en conjunto para brindar a cada uno de los salteños la calidad de vida que se merece y por eso venimos ejecutando en toda la provincia, obras de agua y saneamiento, de seguridad, salud y educación y entrega de maquinarias y equipamiento”, señaló.

“Yo no miro hacia atrás sino hacia el futuro, hacia la Salta que quiero y por eso trabajo y así lo seguiré haciendo, independientemente del lugar en que esté” agregó Sáenz reiterando una vez más “su compromiso y responsabilidad de brindarse y estar al servicio de Salta y de los salteños”.

“Junto a los intendentes de los distintos municipios seguiremos trabajando en equipos para llevarles soluciones a nuestra gente y en este caso a los habitantes de Chicoana”, finalizó el Gobernador.

La máquina de construcción se utiliza principalmente para cargar, mover y transportar materiales como tierra, arena, grava o rocas. Además de su función de carga, también se puede usar para nivelar terrenos y realizar otras tareas de movimiento de tierras. 
 
“En estas épocas poder seguir incrementando y renovando el parque automotor municipal es muy importante”, destacó el intendente al tiempo que añadió: “esta nueva máquina viene a recambiar la existente para dar continuidad a la política de obras públicas, en donde es muy importante la financiación y la asistencia del Gobierno provincial”.

Por otro lado Ivetich se refirió a las obras en conjunto que se están llevando adelante con la Provincia a través de la Secretaría del Interior como la próxima puesta en funcionamiento del Museo del pueblo. También los trabajos de cordón cuneta de barrio Las Paltas, que beneficiará a 122 familias; de pavimentación en calles de los barrios Virgen de Guadalupe, Batalla de Salta y del pasaje Yorio junto a la Secretaría de Obras Públicas y la red de agua para el hogar de ancianos Las Moras. 
 
De la entrega también participó el secretario del Interior, Javier Diez Villa quien destacó el “acompañamiento de la Provincia y el esfuerzo del Municipio para la compra de esta maquinaria destinada al desarrollo de obras y a mejorar los servicios que se brinda a la comunidad”. 

Te puede interesar

Lanzan un circuito gastronómico local en el Valle de Lerma Sur

El Carril, Coronel Moldes, La Viña, y Guachipas presentaron "El Desafío de la Cocina Regional” que ofrecerá competencias, ferias y espectáculos entre septiembre y diciembre.

Fin de semana con múltiples cortes de tránsito en el centro de la ciudad

Las restricciones comenzarán este viernes por las actividades del Milagro y continuarán sábado y domingo. Plaza 9 de Julio, uno de los puntos afectados.

Milagrito 2026: padres llevarán a sus hijos ante dificultades logísticas de algunas escuelas

Será este viernes desde las 10 y es para niños de 4 y 5 años. “Los papás están organizándose para traerlos”, destacaron desde la Catedral.

Liturgia adaptada, lluvia pétalos y asistencia de miles de niños: así será el Milagrito 2026

La jornada recreará algunos de los momentos centrales de la procesión del 15 de septiembre, con la salida de las imágenes, el Pacto de Fidelidad y una lluvia de pétalos. 

Plan Vial Zona Norte: inició el hormigonado en la colectora de avda. Bolivia

La Municipalidad se encuentra trabajando en la recuperación de la calzada del tramo comprendido entre José Superí y la rotonda del Aero Club Salta.

Ponen en valor la fachada del hospital Señor del Milagro

Se renovarán las veredas sobre Adolfo Güemes y Juan Martín Leguizamón para mejorar la circulación peatonal. Forma parte del Plan de Mantenimiento del Casco Histórico.