Argentina14/11/2024

Derrumbe en Gesell: peritan los celulares

Los peritajes comenzaron este jueves a las 8. Entre los aparatos se encuentra el de una de las víctimas.

La Justicia perita los celulares en la causa que investiga el derrumbe del apart hotel Dubrovnik en Villa Gesell que dejó el saldo de ocho víctimas fatales y una sobreviviente. 

Según informaron fuentes judiciales a la Agencia Noticias Argentinas, este jueves a partir de las 8.00 se inicia las investigaciones en los teléfonos de involucrados y víctimas. 

Se trata de los teléfonos de Nahuel José Stefanic, el sobrino de la ex dueña que murió durante el desmoronamiento, Antonio Cortez, el nuevo propietario del hotel, el arquitecto Jorge Bonavitta y el contratista Rubén Taquichiri. 

A su vez, se analizan los dispositivos pertenecientes a Oscar Roberto Velázquez y Sergio Aníbal Álvarez, dos hombres que son investigados por la fiscal Verónica Zamboni por su presunta vinculación en el caso. 

Por último, los celulares de las arquitectas María Laura Lagana y Martha Pérez Schneider también serán sometidos a pericias, las cuales comenzarán a las 8 de este jueves.   

En tanto, el fiscal Walter Mercuri apeló las excarcelaciones de Bonavitta y Taiquichiri, quienes fueron beneficiados con la libertad, aunque continúan imputados por "estrago culposo agravado" y no pueden salir del país.   

La causa pasó en las últimas horas a la fiscalía madariaguense de Mercuri luego de un pedido de licencia personal de la fiscal titular del caso, Verónica Zamboni.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Renunció el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica

El ingeniero Germán Lavalle dejó su cargo tras la reciente designación del nuevo Secretario de Asuntos Nucleares, Federico Ramos Nápoli.

Bancos cerrados por las Fiestas

El Banco Central (BCRA) dispuso asueto para los días 24 y 31 de diciembre, medida que afectará la atención presencial en todas las entidades financieras del país.

Banco Macro tiene los mejores beneficios en las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Banco Macro presentó su propuesta de beneficios para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, destacando descuentos de hasta el 30% sin tope en indumentaria y jugueterías entre el 18 y el 20 de diciembre.

Aceiteros rechazan el paro de la CGT

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y la de Biocombustibles (CARBIO) cuestionaron con dureza la adhesión de los trabajadores aceiteros al paro nacional de la CGT del próximo jueves 18.

Seis de cada diez argentinos ajustaron gastos

Un estudio privado reveló que el 62% de los argentinos debió reducir sus gastos diarios durante el último trimestre de 2025.

ARCA simplifica el régimen de controladores fiscales

A partir de enero de 2026, los reportes semanales pasarán a ser mensuales, eliminándose el Formulario 8012 para reducir la carga administrativa de monotributistas y responsables inscriptos.