Deportes13/11/2024

Los Infernales volvieron a perder en la Liga Argentina

Independiente derrotó a Salta Basket, el conjunto santiagueño se impuso ante Los Infernales un partido en el que fue de menor a mayor por 75-60 y de esta manera el "Israel Parnás" sigue siendo su fortaleza.

El juego tuvo un arranque parejo con los dos equipos con buena efectividad. El visitante plantado en zona le complicaba las ofensivas del equipo de Boccolini, sumado al buen trabajo de Peralta en la zona pintada más Gory Martinez con sus lanzamientos. Inde cambió las piezas y se cerró el primer cuarto con un robo y doble del recién llegado Mecias para que el local achique a un doble: 18-20.
 
El segundo cuarto siguió favorable al equipo de De Cecco que seguía plantado en zona. El dueño de casa no conseguía puntos de larga distancia y la diferencia se estiraba. Momento del equipo santiagueño de volver a los titulares y con buena defensa se puso a uno. Con 2:53 por jugar el partido estaba empatado en 30 hasta que en escena apareció Matias Acosta, que con 10 puntos seguidos para cerrar el primer tiempo, dio vuelta la historia puso 12 arriba a los suyos 43-31.

l tercer cuarto arrancó con los dos equipos con bajos porcentajes. Con 2:45 por jugar, el parcial era de 10 a 8 favorable a Inde. Los equipos corrían mucho pero no definían. Pero el local consolidó su liderazgo y estiró la diferencia a 16. En el último cuarto Independiente descansó en su diferencia y manejó los tiempos del juego. La brecha se mantuvo y el equipo santiagueño conseguió otro triunfo en casa para seguir como líder de la Zona Norte B.
 
Final del juego Independiente 75 - Salta Basket 60. Matias Acosta fue el goleador con 18 puntos, bien secundado por Cristian Amicucci con 12 puntos y 9 rebotes, sumado al gran debut de Erick Mecias con 11 puntos y 8 rebotes.

Te puede interesar

Activaron el protocolo por tormentas eléctricas en pleno Mundial

Una fuerte tormenta eléctrica obligó a detener por más de dos horas el partido entre Francia e Irak, mientras que España debió suspender un entrenamiento por las intensas lluvias en Tennessee.

Messi histórico: se convirtió en el máximo goleador de los Mundiales

Lionel Messi superó al alemán Mirsloav Klose y quedó como el máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo con 18 festejos. 

Mundial 2026: Argentina ganó y avanzó a 16vos de final

La Selección Argentina se impuso con dos tantos del rosarino que lo convirtieron en el máximo goleador del certamen, para asegurar su boleto a la siguiente fase de la Copa del Mundo

Tras predecir el 3-0 ante Argelia, la IA ahora analizó Argentina vs Austria

Una inteligencia artificial volvió a analizar el Mundial 2026 y anticipó cómo sería el próximo duelo de la Selección.

Austria, un rival con historia: del legendario Wunderteam al regreso mundialista

El segundo rival de la Selección Argentina en el Mundial 2026 supo maravillar al planeta con el histórico "Wunderteam" y hoy vuelve a ilusionarse con recuperar el protagonismo en la máxima cita del fútbol.

Argentina y Austria, un cruce con sello de campeón y el recuerdo del único hat-trick de Maradona con la Albiceleste

El choque por el Grupo J revive una noche histórica de Diego Maradona, quien frente a Austria convirtió el único triplete de su carrera con la Selección Argentina.