Salta12/11/2024

Para “acercarse al público” e incentivar las ventas, PyMEs y Comercios participarán de la ‘Expo Ciudad’

El presidente de la Cámara PyME de Salta adelantó que se realizará el 14 y 15 de diciembre con 300 empresas. "La situación está delicada, hay que buscar los espacios", señaló.

El próximo 14 y 15 de diciembre se realizará en Salta la ‘Expo Ciudad’ en el Centro de Convenciones de Limache, una iniciativa que llevan adelante la Municipalidad de Salta, la Cámara de Comercio e Industria, la Cámara PyME y la Cámara de Comercios Unidos de Salta.

“La idea es mostrar lo que hacemos como empresas y lo que hacen los emprendedores. Va a haber también patio gastronómico, plaza para niños, juegos, show en vivo, un stand empresarial y, por supuesto, institucional”, adelantó en ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, el presidente de la Cámara PyME de Salta, Walter Álvarez.

La convocatoria se lanzará oficialmente este miércoles, y se estima una participación aproximada de 300 empresas y emprendedores de distintos rubros. “No va a ser solamente comercial, es decir para vender, sino también institucional o para hacer contactos o coworking”, insistió.

Álvarez reconoció que “la situación está delicada” a nivel económico, por lo que consideró importante desarrollar estrategias para acercarse al público. “La idea es mostrarnos, poder hacer promociones que permitan ayudar a los comercios y que después del 15, la gente pueda seguir comprando”, explicó.

Balance anual de las PyMES

Consultado sobre el contexto económico actual de la Pequeña y Mediana Empresa de Salta, Walter Álvarez, advirtió que “el rebote todavía no se dio”, siendo el sector micro el más afectado.

“En algún momento escuché decir, la macroeconomía sí se está arreglando, pero la microeconomía, el consumidor final es la que duele, el día a día nos está costando todavía levantar cabeza”, indicó.

Citando un informe del Observatorio PyME de Buenos Aires que advierte sobre una fuerte caída del empleo del 7%, el referente indicó que en Salta -aunque no se cuenta con un estaídsticas duras- se estima que el 5% de PyMEs cerraron.

“A pesar de todo eso, el empresario PyME siempre es muy optimista, creo que es la primera condición, y uno trata de mirar hacia adelante, pero la situación es delicada. Espero que esta V de la que hablaba el Ejecutivo Nacional, que se ha convertido en una U muy abierta, vuelva a convertirse en una V y volvamos a subir”.

Te puede interesar

Se levanta el paro de transporte en Salta: habrá servicio normal este miércoles

UTA y Gobierno llegaron a un acuerdo tras reuniones que atendieron los reclamos del gremio.
 
 

“El tiempo sigue pasando y la justicia duerme”: Mónica Juárez sobre la violencia vicaria

La diputada denunció que Gabriela Nanni quedó impedida de hablar por la justicia y pide medidas urgentes para proteger a sus hijas.

Fin de semana: Más de 170 conductores dieron positivo en alcoholemia

Durante operativos de la Policía de Seguridad Vial se realizaron más de ocho mil pruebas para garantizar la conducción responsable y prevenir accidentes.

SAETA insiste: “El paro de la UTA no tiene motivos reales”

Claudio Mohr aclaró que los acuerdos salariales se respetaron y que las convocatorias al gremio se realizaron en tiempo y forma, desmintiendo que haya un conflicto personal con Cruz.

UTA advierte: sin soluciones, el paro de colectivos será inevitable

El secretario general subrayó que los choferes están cansados de la demora en la aplicación de la suba salarial y que la responsabilidad de la medida recae en la empresa.

Eliminan “Volver al Trabajo”y más de 50 mil salteños pierden el subsidio

El dirigente Darío Limachi advirtió que la medida impacta de forma directa en 52.739 personas y podría alcanzar a cerca de 200 mil si se considera el grupo familiar.