Karol G pidió perdón, tras la polémica por su nueva canción '+57'
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dijo que su canción promueve "contenidos que fomentan la sexualización a temprana edad".
La estrella colombiana del reguetón Karol G pidió perdón este lunes (11.11.2024) por su nueva canción +57, tachada de sexualizar a las niñas y adolescentes por una entidad oficial en Colombia y que motivó comentarios del presidente Gustavo Petro.
La artista lanzó su nuevo sencillo el 7 de noviembre junto a otras figuras del género de su país, como J Balvin, Maluma, Feid, Ryan Castro o Blessd. La canción ha sido fuertemente criticada por una frase en la que Feid y Maluma hacen referencia a una mujer que es "mamacita (hermosa) desde los fourteen", es decir desde los 14 años.
Karol G aseguró que la letra "se sacó de contexto", pero pidió perdón en redes sociales. "Me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender", dijo. "Me siento muy afectada y me disculpo de corazón", escribió la cantante de fama mundial, de 33 años.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICFB), entidad oficial que protege a la niñez y adolescencia, había señalado que +57 promueve "contenidos que fomentan la sexualización a temprana edad".
El abuso de la población infantil y adolescente por personas extranjeras se ha convertido recientemente en una preocupación en Medellín, la ciudad natal de Karol G y la mayoría de sus acompañantes en la canción. La directora del ICBF, Astrid Cáceres, elevó en la red social X (antes Twitter) una queja ante los artistas: "No hay mercado que justifique esta letra", aseguró.
Desde que salió a la luz, el sencillo también ha sido motivo de columnas de opinión y artículos de revistas como Rolling Stone en español, que la calificó como un "desastre" que "hace apología a la sexualización de menores". Citando el texto de ese medio especializado, Petro se expresó en X: "Hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud está librando en sus barrios".
Cinco veces ganadora en los premios Grammy Latinos, La Bichota es considerada la mayor voz femenina del reguetón en la actualidad y una referente del feminismo. Otros de los creadores de +57, que recibe su nombre del código telefónico de Colombia, sostienen que la canción fue malinterpretada.
Con información de AFP/EFE
Te puede interesar
EE.UU. declaró culpable a Google de tener un doble monopolio de publicidad
La jueza Leonie Brinkema sentenció que la empresa abusó de su posición dominante para perjudicar a rivales y consumidores.
Trump afirmó que hay negociaciones con China
El mandatario adelantó que en "tres o cuatro semanas" podría terminar de resolver todas las negociaciones con otros países tras la suba masiva de aranceles.
La caída de un teleférico en Italia dejó cuatro muertos y un herido grave
El trágico accidente cerca de Nápoles se produjo cuando el vehículo que ascendía a Monte Faito se desplomó. 12 turistas quedaron atrapados en una cabina
Donald Trump recibió a Georgia Meloni para negociar sobre los aranceles
La primera ministra de Italia se encuentra en Washington en busca de soluciones para la guerra arancelaria iniciada por el mandatario estadounidense. Luego, recibirá en Italia al vicepresidente estadounidense, JD Vance.
Tiroteo en Universidad Estatal de la Florida: hay seis heridos y un sospechoso bajo custodia
La casa de estudios pidió a los alumnos y docentes buscar refugio y encerrarse en las aulas. El mensaje de Donald Trump sobre la tragedia.
El papa Francisco visitó la cárcel
Hablando con mucho esfuerzo, pero sin cánula, en medio de su recuperación, el pontífice también se las arregló para bromear y responder sobre la experiencia de dialogar con los presos en su visita al penal romano. Se reunió con un grupo de 70 reclusos, según la Santa Sede.