Municipios11/11/2024

Tartagal: Edesa y el municipio inauguran el primer centro de Formación de Oficios

Se ofrecerá el curso “Ciudadanía Digital y Proyectos de Vida”, al que podrán acceder 50 personas de la localidad.

En el marco del programa de Oficios de EDESA y en alianza con la Municipalidad de Tartagal y la Fundación Compromiso, el próximo 13 de noviembre se pondrá en funcionamiento el primer Centro de Formación de Oficios. Con un firme compromiso hacia el desarrollo laboral y digital de las comunidades, se brindará una capacitación gratuita a 50 personas de la localidad.

El curso inaugural, titulado “Ciudadanía Digital y Proyectos de Vida” incluido en el programa Potrero Digital, capacitará a los participantes en habilidades digitales para mejorar su acceso y desempeño en el mercado laboral actual. Esta propuesta busca promover la inclusión socio-laboral mediante herramientas digitales de alta demanda, lo cual se alinea con el propósito de EDESA de transformar y mejorar la calidad de vida en los territorios donde opera.

Para esta ocasión la Municipalidad de Tartagal cedió un espacio en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi (San Martín 354), que EDESA acondicionó y equipó con diez computadoras de escritorio y un SmartTV, creando así un entorno moderno e inclusivo para el aprendizaje

Esta inauguración marca el comienzo de una serie de iniciativas similares que la empresa de distribución de energía eléctrica tiene previstas llevar adelante en otras localidades del interior, fortaleciendo su compromiso con el desarrollo social y la capacitación laboral de las comunidades de la provincia de Salta.

Te puede interesar

Vaqueros: vecinos harán la “no inauguración” de una plaza que lleva un año sin terminar

La obra debía ejecutarse en 120 días. Vecinos aseguran que tiene cerca del 30% de avance y volvió a quedar paralizada.

Habilitaron una nueva sede para adolescentes del sistema penal juvenil en Cerrillos

El Instituto Especializado de Alojamiento para Mujeres funciona ahora en Villa Los Tarcos. Tiene capacidad para seis jóvenes de entre 14 y 18 años.

Cuatro calles de San Lorenzo estrenan pavimento y obras de desagüe

Los trabajos alcanzaron 9 de Julio, Chile, Guatemala y Cuba e incluyeron badenes, cordón cuneta y un canal.
 

A 137 años de su fundación, renuevan la histórica plaza de La Silleta

El nuevo sector de juegos será inaugurado el martes 22, en el marco del 137° aniversario de la localidad. Los festejos incluirán festival y actividades culturales.

Bomberos de San Lorenzo buscan colaboradores: se puede ayudar desde $1.000 por mes

La campaña busca sumar socios protectores para afrontar gastos operativos del cuartel. Los aportes pueden hacerse de manera mensual y por distintos medios de pago.

La Merced se prepara para las lluvias: identifican zonas críticas y vías de evacuación

Defensa Civil y el municipio trabajan antes de la temporada estival. El relevamiento contempla familias expuestas, recursos disponibles, vías de evacuación y lugares de encuentro.