Efecto Trump: Bitcoin alcanza los 80 mil dólares por primera vez
Durante su campaña electoral, el presidente electo Donald Trump se comprometió a convertir Estados Unidos en "la capital mundial del bitcóin y las criptomonedas" con un marco regulatorio extremadamente flexible.
El bitcoin, que no ha dejado de subir desde la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ante la perspectiva de una flexibilización regulatoria de las criptomonedas, superó este domingo (10.11.2024) los 80.000 dólares por primera vez en su historia, antes de bajar ligeramente.
El miércoles había alcanzado la marca de los 75.000 dólares, superando su récord de marzo, que se situó en 73.797,98 dólares. Desde los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses, su precio se ha disparado al unísono del dólar.
La "memecóin", moneda digital paródica muy volátil, también está experimentando un impulso, como el "dogecóin", promovido por el multimillonario Elon Musk, ferviente partidario de Trump.
Durante la campaña, el republicano se comprometió a convertir Estados Unidos en "la capital mundial del bitcoin y las criptomonedas" con un marco regulatorio extremadamente flexible.
Aunque inicialmente se presentó como un crítico de estas divisas que él mismo calificó de "estafa", Trump se ha convertido en uno de sus defensores y lanzó recientemente su propia plataforma para operar criptomonedas.
Con información de AFP/DPA
Te puede interesar
Trump amplía la militarización en la frontera con México
En los últimos cuatro meses, se ha incrementado la presencia militar en la frontera sur de EEUU, adoptando una postura más agresiva en comparación con administraciones anteriores.
Ucrania y Rusia mantuvieron sus primeras conversaciones de paz cara a cara
Ambas naciones se reunieron en Turquía para iniciar una paz. Entre los detalles, acordaron intercambiar 1.000 prisioneros de cada lado y desde Rusia afirmaron estar "satisfechos".
Murió un esquiador argentino al caer 300 metros en el Mont Blanc
Todo sucedió debido a la inestabilidad en el manto de la nieve, provocado por las condiciones climáticas que se registraron en la región.
Venezuela recuperó a la niña que estaba retenida en Estados Unidos
Las autoridades de Caracas destacaron que fue "un logro" de la lucha del pueblo pero Maduro también agradeció a Trump.
El presidente de Sudáfrica visitará EE.UU. para reparar las relaciones bilaterales
La visita se realizará en un contexto marcado por el aumento de las tensiones diplomáticas entre ambos países en los últimos meses.