El Mundo10/11/2024

Nuevo tiroteo en campus universitario de Estados Unidos

Esta vez el hecho tuvo lugar en una casa de estudios de Alabama. Varios estudiantes resultaron heridos.

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un tiroteo en la Universidad de Tuskegee, en el estado meridional estadounidense de Alabama, la madrugada de este domingo, informó la universidad en un comunicado de prensa. 

Según informó la institución, el fallecido no era estudiante de la universidad: "El individuo fallecido no estaba vinculado a la universidad".

Asimismo, varios estudiantes resultaron heridos y fueron siendo atendidos en el East Alabama Medical Center en Opelika y el Baptist South Hospital en Montgomery.

Fin de temporada para Messi: marcó un gol, pero Inter Miami quedó eliminado de la MLS

El tiroteo ocurrió mientras se celebraba el centenario de la semana de regreso a casa de la universidad, con grandes multitudes congregadas en las instalaciones. 

De hecho, en redes sociales se compartieron videos donde se muestra a personas agachándose para cubrirse en un lote de estacionamiento mientras se escuchan disparos.

Este ataque se suma a la larguísima lista que azota a los Estados Unidos desde hace años. Sin ir más lejos, a principios de este mismo mes un tiroteo en Orlando, durante los festejos de Halloween, se saldó con dos muertos y 6 heridos.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Estados Unidos duplicó su deuda en menos de una década y alcanzó un récord

La deuda nacional alcanzó un máximo histórico y se duplicó en menos de una década. El pago de intereses ya se convirtió en una de las mayores cargas del presupuesto federal.

Ceuta intenta ordenar la crisis migratoria con traslados masivos

El Gobierno español desplegó un operativo para llevarlos a centros temporales de acogida. La medida buscó aliviar la situación humanitaria y evitar nuevos enfrentamientos entre grupos.

Kiev sufrió una de las ofensivas aéreas más intensas de las últimas semanas

Rusia lanzó durante horas una combinación de misiles y drones contra la capital ucraniana y sus alrededores. Más de 30 edificios residenciales resultaron dañados y Zelenski volvió a reclamar sistemas Patriot.

Trump endurece la presión sobre Cuba con nuevas sanciones y controles a viajeros

Estados Unidos sancionó a nueve entidades estatales y tres funcionarios cubanos. Además, reforzó los controles sobre ciudadanos norteamericanos sospechados de realizar operaciones prohibidas durante sus viajes a la isla.

Ola de calor en Europa: Alemania bajo temperaturas récord

El Instituto Robert Koch calculó que las altas temperaturas provocaron o contribuyeron a miles de fallecimientos desde abril. Los mayores de 75 años aparecen entre los grupos más afectados.

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió varias regiones de Perú

El epicentro se ubicó en Ayacucho y el movimiento también fue percibido en Ica y Arequipa. No se reportaron víctimas ni daños de gravedad.