Buscan regularizar las cooperadoras escolares
Las normas que las rigen datan de los 50 y no hay uniformidad entre las de primarias y secundarias. Con la regularización – advierten – podrán recibir donaciones potenciando así la posibilidad de recaudar fondos para las escuelas.
En ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries – el diputado provincial José Gauffin explicó su proyecto de ley que busca regularizar y formalizar las cooperadoras escolares en Salta.
“Hay una enorme cantidad de situaciones con las cooperadoras escolares. Las hay construidas por la voluntad de los padres y otras donde el director se transforma en la cooperadora porque no hay una constituida”, señaló el legislador.
Además, advirtió que “hay muchas situaciones de confusión” respeto al pago de la cooperadora ya que, si bien el Ministerio de Educación lo desmiente, en algunas escuelas pareciera ser obligatorio.
“Las reglamentaciones son de la década del 50 y no hay uniformidad respecto cooperadoras de escuelas y colegios secundarios, justamente, el proyecto viene a regularizar la situación”, sostuvo Gauffin.
Según esgrimió, el proyecto de ley en cuestión viene a darles formalidad a las cooperadoras ya que, siendo formales, apuntó, podrán recibir donaciones de padrinos o hacer formalmente bingos y rifas.
“La formalidad las potencia en esa posibilidad de recaudar fondos para la escuela”, sentenció el diputado.
Te puede interesar
“Chato” Correa negó “festival de contratos” en la gestión de Hoyos y dijo que el déficit alcanzaría $2.500 millones a fin de año
El exsecretario de Extensión Universitaria de la UNSa, defendió la gestión de Daniel Hoyos y explicó que el déficit presupuestario responde a la falta de financiamiento nacional.
ADP delineó su plan de lucha y apunta a la presencia territorial
Fernando Mazzone explicó que, tras una reforma estatutaria de 2023, las asambleas provinciales de ADP serán reemplazadas por encuentros departamentales.
Pruebas Aprender. Qué ejercicios incluyó la evaluación de lengua y cómo les fue a los alumnos
El 58,4% de los estudiantes alcanzó un nivel satisfactorio o avanzado en esa asignatura, una mejora notable respecto a matemática, donde solo el 14,2% superó ese umbral.
Avanzan los convenios con el sector privado para las prácticas profesionales
El Gobierno suma cuatro actores del sector privado al abanico de ofertas de prácticas profesionalizantes dirigidos a estudiantes salteños.
Jóvenes salteños podrán participar de la Copa Robótica Argentina
La subsecretaria de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, detalló que podrán participar jóvenes de entre 15 y 18 años de escuelas secundarias de toda la provincia de Salta, secundarias públicas, privadas y técnicas. Las inscripciones abren el 9 de junio.
Alfabetización en foco: avances y desafíos provinciales para fortalecer la lectura en las escuelas
Las 24 jurisdicciones lanzaron planes para fortalecer los aprendizajes de lectura y escritura en los primeros grados de primaria.