El incendio en el Mercado sería accidental y piden evaluar la seguridad antes de la reapertura
Los informes señalaron que el fuego se habría originado por el mal funcionamiento de un artefacto eléctrico. Antes de habilitar el uso del predio, pidieron una inspección de las condiciones de seguridad.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, informó que, según la información preliminar obtenida, el incendio ocurrido en el Mercado San Miguel se habría originado en un sector donde, aparentemente, se encontraban conectados unos congeladores. De confirmarse esta hipótesis, se trataría de un hecho accidental, provocado por el mal funcionamiento de un artefacto eléctrico y no por deficiencias en las instalaciones del lugar.
Las cámaras de seguridad del mercado registraron el momento exacto del inicio del siniestro, lo que ha permitido avanzar en la investigación.
Además, el Fiscal indicó que ya se solicitaron todos los informes correspondientes a las autoridades encargadas de las autorizaciones comerciales y de seguridad del establecimiento, a fin de esclarecer las circunstancias del evento.
En el lugar, trabajaron peritos en siniestros de la División Bomberos y personal de Criminalística, quienes colaboran con la Fiscalía en el proceso de investigación.
Respecto a la entrega del predio, una vez que se informe sobre la finalización de las tareas de Criminalística y Bomberos, el lugar quedará a cargo de las autoridades competentes para su eventual habilitación. Debido a las condiciones de seguridad y la amenaza de derrumbe, según la recomendación de Bomberos, el predio deberá ser previamente relevado por las autoridades pertinentes antes de su reapertura.
Te puede interesar
Resaltan la importancia de las alertas tempranas para articular acciones operativas en época estival
Se reunió el comité de emergencia climática. Repasaron los protocolos existentes y se delinearon trabajos conjuntos ante la posible llegada de La Niña.
El 16 de enero retoman paritarias: ADP pedirá otro bono y que siga el “incentivo”
El secretario de ADP aseguró en 2024 “no se recuperó el poder adquisitivo” y, el panorama para 2025 “es toda una incertidumbre”.
Güemes: se salvó de una bala perdida en Nochebuena, gracias a su reloj
Hugo Víctor Díaz, veterinario de General Güemes, relató cómo una bala perdida impactó en su muñeca mientras filmaba los fuegos artificiales en la calle.
Buscarán la prohibición total de la pirotecnia en Salta “porque somos hijos del rigor”
El diputado provincial aseguró que, tras la gran cantidad de pirotecnia utilizada en Navidad, se trabaja en la prohibición. Además, apuntó contra la venta ilegal y falta de conciencia de la sociedad.
Municipales: fracasó la última audiencia de conciliación
La última audiencia de conciliación entre la UTM Salta y el Ejecutivo municipal terminó sin acuerdos.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas estableció nuevas tarifas mínimas
Según se explicó, la medida busca ajustar los montos a la realidad inflacionaria y garantizar una retribución digna a los profesionales del sector.