Política06/11/2024

Comercios deberán entregar un casco con la compra de una bicicleta

El Concejo Deliberante capitalino aprobó la ordenanza que prevé que los comercios que se dediquen a la venta de bicicletas deberán entregar un casco por rodado al cliente que realice la compra.

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la Capital aprobó el proyecto de ordenanza que prevé que los comercios que se dedican a la venta de bicicletas deberán entregarle un casco al cliente – uno por rodado – que compre uno de estos rodados. 

“Las bicicletas deberán ser acompañadas con su respectivo casco”, indicó el concejal Gonzalo Corral al momento de informar sobre la iniciativa.

Recordó, en tanto, que la Ley Nacional de Tránsito establece que la utilización del casco en bicicletas es obligatoria.

En tanto, señaló que actualmente existe una gran campaña municipal para la concientización de la utilización de cascos a la hora de manejar una motocicleta, por lo que hacer lo propio con esta medida de seguridad cuando se utiliza una bicicleta va en la misma sintonía. 

“Por la situación económica, los medios de transporte más baratos son la moto y la bicicleta, entonces, debemos apuntar a que se utilicen cumpliendo con las medidas de seguridad”, finalizó Corral.

Te puede interesar

El PJ pide que Bausili vaya al Congreso a dar explicaciones por el oro del Banco Central

Los senadores del peronismo piden que el funcionario dé explicaciones luego de que la AGN contradijera las explicaciones que dio previamente.

Casa Rosada les pidió a los legisladores de LLA evitar cruces con los gobernadores

El encuentro se extendió por más de tres horas. La primera en hablar fue Karina Milei, quien bajó un mensaje de ordenamiento político.

Cristina Kirchner volvió a cobrar la pensión de Néstor Kirchner

ANSES liquidó el beneficio correspondiente a agosto por $16.090.877,01 brutos, luego de que la Justicia ordenara restituirlo de manera provisoria.

Sueños Compartidos: condenaron a López, a los Schoklender y absolvieron a De Vido

Las penas son de menos de tres años de prisión en suspenso; el fallo se conoció al filo de la prescripción; mandaron decomisar $206 millones.

Quiénes son los "arrepentidos libertarios" y por qué se alejaron de Milei

Un relevamiento de QSocial detectó que tres de cada diez votantes que eligieron a Milei en la primera vuelta de 2023 hoy desaprueban su gestión. 

Adorni tiene hasta el miércoles para explicar su patrimonio

El fiscal Pollicita espera las respuestas a las 20 preguntas que les envió al exjefe de Gabinete y su esposa. El siguiente paso sería el llamado a declaración indagatoria.